elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España

Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España - (foto 2)
    Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España - (foto 3)
    Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España - (foto 4)
    Joan Ribó da salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España - (foto 5)

    El alcalde Joan Ribó, ha acudido esta mañana a la salida de la décima etapa de la Vuelta a España junto a otros miembros de la Corporación como, la concejala de Deportes, Maite Girau, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. En esta cita deportiva, los corredores han iniciado la salida desde la calle J. J. Dómine, justo frente al Puerto de la ciudad de Valencia.

    Los actos previstos por la organización han dado comienzo a las 10:15 horas con la apertura de la zona al público y la salida de los corredores ha tenido lugar a las 13:48 horas, cuando estaba prevista.

    El alcalde, Joan Ribó, ha declarado que esta cita deportiva es muy importante para la ciudad por dos motivos principales “uno es que queremos que Valencia sea la capital de la bicicleta. Por ello, lo más bonito para nosotros es que llegue hasta aquí una etapa de la vuelta con grandes deportistas de la bicicleta. Y, el segundo elemento, es que esta vuelta ciclista la ven muchas personas a través de la televisión. Esto es importante puesto que así se muestran elementos de nuestra provincia y la gente los conoce. Y estoy seguro de que a la gente les gustará y se interesarán por Valencia. De alguna manera esto tiene un efecto muy positivo para nuestra comunidad”.

    La décima etapa de la Vuelta a España se desarrollará entre las ciudades de Valencia y Castellón, a lo largo de un recorrido de 146,6 kilómetros. El perfil de dicha etapa cuenta con subidas de hasta 500 metros de altitud, en el kilómetro 29 del Puerto de Oronet, seguido de los 420 metros del Alto del Desierto de las Palmas, en el kilómetro 129,5.

    Antes de comenzar la salida de los ciclistas, el alcalde de Valencia ha deseado a los deportistas mucha suerte y “que gane el mejor”.

     

    Subir