elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

Joan Calabuig reconoce que no se esperaba los resultados electorales

    La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de Valencia se ha reunido esta tarde para analizar los resultados electorales e iniciar, de acuerdo con las directrices generales, de los órganos federales y nacionales, los procesos de negociación para la formación del futuro Gobierno de la ciudad, que se constituirá el próximo sábado, 13 de junio.

    En la reunión, el secretario general de los socialistas de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, ha realizado un balance sobre las iniciativas que el grupo municipal socialista ha desarrollado a lo largo del mandato con “rigor” y que, en su opinión, ha dado como resultado que los vecinos y vecinas hayan “conocido mejor lo que ha sido la gestión de estos años” y han contribuido de forma determinante a la caída del PP”.

    Ha recordado la labor de denuncia de los socialistas en temas como “el caso Noos, Emarsa o Feria Valencia”, “en el abandono de los barrios” o en “la falta de transparencia y participación”. Sobre este último, ha destacado que su formación tomó “la iniciativa de convocar los Debates del Estado de la ciudad”.

    Igualmente, ha resaltado que también ha sido una constate del trabajo de su grupo “denunciar la situación de emergencia económica y social que sufren los valencianos y valencianas, frente a un Partido Popular que estaba fuera de la realidad”. No obstante, ha reconocido que los socialistas no han sido capaces de “capitalizar electoralmente esta labor”.

    Joan Calabuig ha señalado que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, “ha empezado un proceso de transición” al que “espera contribuir”. Entiende que se ha “abierto una nueva etapa y debe iniciarse con nuevos liderazgos”.

    Ha asegurado que los socialistas “no esperábamos estos resultados” electorales y ha planteado “llevar a cabo una revisión en profundidad”, así como “abrir el debate a todos los niveles” del partido, ha concluido.

    Subir