27 de noviembre de 2020 27/11/20
Logra 580 votos frente a los 245 de Pedro M.Sánchez

Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015

Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015 - (foto 2)
    Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015 - (foto 3)
    Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015 - (foto 4)
    Joan Calabuig gana las primarias y será el candidato a la alcaldía de Valencia en 2015 - (foto 5)

    El portavoz del Partido Socialista del País Valencianao (PSPV) en el Ayuntamiento de Valencia y secretario general del PSPV en Valencia-Ciudad, Joan Calabuig, optará a la alcaldía de Valencia en las elecciones municipales de 2015 año al imponerse al otro candidato, el concejal Pedro Miguel Sánchez, en el proceso de primarias que se ha celebrado hoy.

    De está forma, será la primera vez que un candidato socialista repite para intentar alcanzar el consistorio valenciano.

    Sánchez ha afirmado que Calabuig se ha impuesto al lograr 580 votos, frente a los 245 logrados por él mientras 34 personas han votado en blanco y 11 papeletas han sido declaradas nulas.

    El dirigente socialista Joan Calabuig ha obtenido el respaldo mayoritario de los y las militantes del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia y será el próximo candidato de esta formación a la capital de la Comunitat Valenciana, en las elecciones locales de 2015.

    Calabuig ha recibido el 66,67 % por ciento de los votos frente al 28,16 % del otro candidato . La participación ha rondado el 62,3 por ciento. Tras conocer los resultados de este proceso de primarias, Joan Calabuig ha agradecido la confianza recibida y su satisfacción por la buena participación registrada en el proceso. “De manera inmediata, vamos a trabajar con los colectivos y organizaciones para construir una alternativa real de Gobierno”, ha asegurado.

    Calabuig, ha remarcado que los valencianos y valencianas tienen en los socialistas “una propuesta y una alternativa claras. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en representar cada vez mejor a los ciudadanos. Nuestro objetivo es ganar al Partido Popular con un proyecto de todos los que quieran un nuevo tiempo para Valencia”, ha señalado y ha apuntado que “empieza una nueva etapa para poner en pie Valencia, salir de la crisis y atender a las personas que más ayuda necesitan”.

    El PSPV-PSOE ha celebrado también primarias para elegir candidato a la alcaldía en 15 municipios, como Castellón, Elche o Torrent.

    Subir