elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb ha inaugurado hoy las obras de reurbanización de la calle Carrasquer

Javier Sogorb ha inaugurado hoy las obras de reurbanización de la calle Carrasquer
  • La calle es más ancha, más accesible y cuenta con todas las infraestructuras urbanas necesarias

  • El Instituto ha invertido más de 142.000 euros en la mejora de esta calle en la que promueve 34 VPP

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado hoy que “tan importante es construir nuevas viviendas de protección pública (VPP) en el centro histórico de Valencia como mejorar el entorno y la calidad de todo el espacio urbano, porque todo ello se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y contribuye notablemente a potenciar y revitalizar esta zona tan importante de la ciudad”.

Así, -ha continuado Sogorb- “los vecinos del casco antiguo de Valencia ya cuentan con un nuevo tramo de calle abierto para su uso público tras la ejecución de una serie de obras de reurbanización y adecuación que han supuesto una inversión de la Generalitat de más de 142.000 euros. Como resultado, la calle es ahora más ancha, más accesible, ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas, y cuenta con todas las infraestructuras urbanas necesarias”.

El Gerente del IVVSA también ha señalado que “la intervención en esta calle forma parte del proyecto global que hemos ejecutado en esta zona del centro histórico de Valencia, donde desde el Instituto hemos promovido directamente 34 nuevas viviendas protegidas en alquiler para jóvenes de hasta 35 años con una inversión de 2.285.000 euros más”.

El Gerente del IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las obras de urbanización ejecutadas por el Instituto en la calle Carrasquer de Valencia. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, también ha participado en la apertura de esta calle céntrica de la ciudad.

Jorge Bellver, por su parte, ha asegurado que “estas actuaciones integrales en materia de nueva vivienda protegida y mejora de los entornos, contribuyen a la revitalización económica y social del casco antiguo, porque atraen a nuevos residentes al centro y mejoran la calidad de vida de los actuales vecinos, cumpliendo, además, con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda de las familias más jóvenes”.

Detalle de las obras realizadas

La renovación total de la calle Carrasquer en el barrio de Velluters de Valencia ha afectado a una superficie de unos 548 metros cuadrados. Las obras han permitido ampliar tanto la calzada como las aceras hasta alcanzar una anchura total de ocho metros y alinear el vial con las dos promociones de vivienda protegida en alquiler para jóvenes que el IVVSA ha construido en esta misma calle.

Asimismo, se han incorporado todas las infraestructuras urbanas necesarias de agua, saneamiento, distribución de energía eléctrica, gas y alumbrado público, se han eliminado los cables de fachada y se ha repavimentado toda la calle, unificando los materiales y empleando diferentes texturas, todo ello acorde con las características del entorno. También hay que destacar que se han eliminado las barreras arquitectónicas por lo que la calle, además de ancha, es también más accesible.

La calle Carrasquer presenta un cierto nivel de tráfico ya que conecta la calle Quart y la calle Murillo, que son dos vías de salida y entrada al centro histórico de Valencia, por lo que mejorar su condición urbanística era de vital importancia para conseguir su perfecta integración en el barrio.

Promociones de VPP en Carrasquer

En cuanto a las promociones de vivienda protegida que el Instituto Valenciano de Vivienda ha construido en esta calle, se trata de dos edificios de 26 y 8 viviendas de protección pública (VPP) en alquiler para jóvenes de hasta 35 años. Estos edificios promovidos por la Generalitat en la calle Carrasquer también disponen de 26 plazas de aparcamiento, 17 trasteros y 8 locales, que contribuirán a reforzar la actividad comercial en la zona.

El edificio de 26 VPP cuenta con viviendas protegidas tipo loft de entre 41 y 68 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, simples o dúplex y con gran flexibilidad distributiva y tipológica. La promoción tiene además 20 aparcamientos, 15 trasteros y 7 locales comerciales, desde 42 a 133 metros cuadrados útiles de superficie. Por su parte, el edificio de 8 VPP dispone de viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, también de una o dos habitaciones, una planta baja destinada a un local comercial y 6 plazas de garaje.

Subir