elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ibrán se sobrepone a la lluvia en su estreno

Javier Ibrán se sobrepone a la lluvia en su estreno
    MÁS FOTOS
    Javier Ibrán se sobrepone a la lluvia en su estreno - (foto 2)
    Javier Ibrán se sobrepone a la lluvia en su estreno - (foto 3)

    Javier Ibrán debutaba este fin de semana en el certamen mundial Maserati GranTurismo MC Trofeo donde el piloto español, después de los dos días de tests que llevó a cabo en Vallelunga y Misano, no tuvo un debut sencillo debido a las adversas condiciones meteorológicas por la fuerte lluvia y la espesa niebla. Sin embargo, y pese a su menos experiencia con el Maserati GranTurismo MC Trofeo que el resto de sus rivales, supo mejorar sesión a sesión desde el viernes y, ya el domingo, estaba en tiempos muy competitivos.

    Así, después de ser decimoctavo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, disputadas sobre asfalto seco, ya el sábado con la primera sesión de clasificación llegó la lluvia y, con ella, también la niebla que apenas dejaba ver a los pilotos. En estas complicadísimas condiciones, y más cuando se está descubriendo un coche nuevo y adaptándose su pilotaje a él, Ibrán realizaba una vuelta de 2:49.561, que le situaban en la novena línea de parrilla. “Ha sido una sesión muy complicada, puesto que apenas he dispuesto de un par de intentos para hacer una vuelta rápida debido a las numerosas banderas amarillas, y en mi mejor vuelta he cometido un error en la última curva que me ha impedido rebajar mi crono”, explicaba el piloto de Valencia.

    La primera carrera, que tenía lugar el sábado a última hora de la tarde, y como no podía ser de otra manera con la lluvia azotando el circuito francés, Ibrán llevaría su Maserati GranTurismo MC Trofeo hasta la decimoctava posición tras once vueltas, priorizando sus objetivos en llegar a meta para acumular la mayor experiencia posible con su nueva montura. La segunda carrera, que comenzaba puntualmente el domingo por la mañana, significó un nuevo paso adelante para Ibrán, quien ya más acostumbrado a las reacciones del potente GT finalizaba en decimoquinta posición y rodando cada vez más cerca de los tiempos de cabeza. La tercera y última carrera, que a diferencia de las dos primeras tenía una duración de cincuenta minutos y con una parada obligatoria en boxes, cerraba la jornada ya el domingo y, remontando de nuevo varias posiciones desde su posición en parrilla, en ella concluía en la decimotercera posición, ya a las puertas del top-ten. “Fue un fin de semana muy difícil para todos, puesto que las sesiones de clasificación fueron abortadas, y las condiciones de la pista durante sábado y domingo eran realmente malas para correr. De hecho, incluso, casi se cancelaron las carreras, y estas fueron más una lotería que otra cosa. Me quedo con lo positivo, que fue que tuve una clara progresión, pese a que creo que era el peor escenario posible para debutar. Seguro que en Nürburgring seguimos mejorando”, explicó Ibrán al finalizar el meeting.

    Subir