5 de diciembre de 2020 5/12/20

El IVVSA sorteará el próximo jueves 22 VPP en el Centro Histórico de Valencia entre unos 1.150 aspirantes

  • En www.ivvsa.es se puede consultar desde hoy la lista definitiva de inscritos y el número asignado para el sorteo

  • Las VPP se encuentran en las calles Moret, Santa Elena, Santo Tomás y plaza E. P. Santo Tomás

  • Será el segundo sorteo de viviendas protegidas en Ciutat Vella que realiza el IVVSA este año

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, sorteará el próximo jueves, 16 de julio, 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en el centro histórico de Valencia. El IVVSA ha hecho pública hoy la lista definitiva de inscritos, que asciende a unos 1.150, así como el número asignado a cada uno para su participación en el sorteo.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, siguen demandando vivienda protegida en el centro. Por ello, la Generalitat está realizando un gran esfuerzo por poner a su disposición el mayor número posible de estas promociones que, además, son la mejor solución para reactivar el mercado en estos momentos, generar riqueza y empleo y seguir apostando por la revitalización del centro histórico de la ciudad”.

Éste será el segundo sorteo que realizamos este año de viviendas protegidas ubicadas en Ciutat Vella. Ya hemos adjudicado 32 VPP en régimen de alquiler y ahora sorteamos otras 22 en compraventa. Además, hace apenas dos semanas entregamos las llaves de 17 viviendas protegidas más y también hemos licitado recientemente la construcción de otras seis VPP en esta misma zona, lo que demuestra que la actividad de la Generalitat en el centro histórico es constante”, ha destacado Javier Sogorb.

Las viviendas protegidas que se sortearán se encuentran en cuatro emplazamientos distintos y se han ofertado en régimen de compraventa. En concreto, los inmuebles se encuentran distribuidos en las calles Moret (9 VPP), Santa Elena (4 VPP), Santo Tomás (7 VPP) y en la plaza Espacio Público Santo Tomás (2 VPP).

Las viviendas tienen superficies desde los 51 hasta los 90 metros cuadrados, con distintas distribuciones de las estancias, lo que permitirá a los ciudadanos adjudicatarios acceder al inmueble que mejor se ajuste a sus necesidades y a un precio muy inferior al que marca el mercado libre.

En concreto, la promoción de 9 viviendas protegidas en la calle Moret nº 5 cuenta con inmuebles de 52 a 87 metros cuadrados útiles, con dos o tres habitaciones e incluye una plaza de aparcamiento y un trastero vinculado. En la calle Santa Elena nº 4 el IVVSA ha construido 4 VPP de entre 51 y 57 metros cuadrados con dos dormitorios.

En la plaza Espacio Público Santo Tomás nº 2 se han ofertado dos viviendas protegidas de 53 metros cuadrados útiles. Y por último, en la calle Santo Tomás el Instituto promueve 7 VPP de entre 60 y 90 metros cuadrados con dos y tres habitaciones.

Todas ellas se adjudicarán el próximo jueves mediante sorteo público ante notario, un sistema que se ha revelado como el más transparente y equitativo y que ha sido ampliamente aceptado por los ciudadanos como el mejor para la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas.

Subir