elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cede dos locales públicos en Valencia a la Fundación Central Ciudadana

El IVVSA cede dos locales públicos en Valencia a la Fundación Central Ciudadana
  • Los inmuebles tienen 70 metros cuadrados cada uno y se sitúan en las calles General Urrutia y Severiano Goig

  • La Generalitat tiene 270 locales y 154 viviendas cedidas con fines sociales a asociaciones o ayuntamientos

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido dos locales en la ciudad de Valencia, pertenecientes al parque público de viviendas de la Generalitat, a la Fundación Central Ciudadana. La firma del contrato de cesión se ha realizado esta mañana por parte del Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y del representante de la entidad, Carlos Ruiz.

Tras la formalización del contrato, Sogorb, ha destacado que “en menos de dos meses, desde el Instituto ya hemos ratificado la cesión de un total de 20 locales a distintas asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat para que se destinen a fines sociales, asistenciales o de interés público. Esta iniciativa nos permite respaldar la actividad de entidades locales, sociales, culturales o vecinales que trabajan en beneficio de los ciudadanos de nuestra autonomía”.

El Gerente del IVVSA también ha asegurado que “además de la promoción de nuevas viviendas protegidas y de mejorar la gestión del parque público de viviendas de la Generalitat, la cesión de plantas bajas ubicadas en los bloques de viviendas públicas que realizamos desde el Instituto, aunque parezca una actuación menor, resulta de gran importancia para incrementar la integración y cohesión social de muchas de las familias que residen en nuestra Comunitat”.

En concreto, los locales cedidos a la Fundación Central Ciudadana se ubican en el grupo de promoción pública Vicente Mortes de Valencia, en las calles General Urrutia y Severiano Goig. Cada uno de los inmuebles tiene una superficie de unos 70 metros cuadrados, donde la entidad podrá desempeñar sus fines de carácter social.

La duración del contrato de cesión es de 5 años, aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente cada año si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.

Más de 260 locales cedidos

La política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite a numerosos ayuntamientos y asociaciones de carácter social o cultural desarrollar su labor de ayuda y servicios sociales, mejorar sus prestaciones a la sociedad, divulgar los valores que defienden y desempeñar sus distintas actividades en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades.

Gracias al compromiso de la Generalitat en este sentido, ya son 270 locales y otras 154 viviendas cedidos por el IVVSA para esta finalidad en las tres provincias actualmente.

Subir