21 de septiembre de 2020 21/9/20

El IVVSA cede un local al Club Nueva Granada para el fomento del deporte y el diálogo entre culturas

El IVVSA cede un local al Club Nueva Granada para el fomento del deporte y el diálogo entre culturas  - (foto 1)
  • Las Consellerias de Medio Ambiente y Vivienda e Inmigración y Ciudadanía han colaborado en la cesión

  • El inmueble pertenece al grupo público Antonio Rueda de la calle Casilda Castelvi de Valencia

  • El objetivo es promover actividades deportivas y sociales entre inmigrantes de diferente nacionalidad

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido hoy a la asociación Club Deportivo Nueva Granada un local situado en la ciudad de Valencia. La Generalitat favorece así que esta entidad pueda desarrollar su actividad social para el fomento del deporte y el diálogo entre culturas.

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha manifestado “la Generalitat da su apoyo a través de los locales que tiene disponibles a entidades como el Club Deportivo Nueva Granada que trabajan por potenciar el deporte como una vía para favorecer el contacto entre personas de diferentes culturas. La cesión que firmamos hoy es un ejemplo, además, de la coordinación entre Consellerias para favorecer que asociaciones con fines sociales puedan desempeñar su labor”.

La cesión de este inmueble ha sido posible gracias a la colaboración realizada entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía. Así, en la firma de la cesión del local han estado presentes el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y el director general de Inmigración, Josep Mª Felip. Por parte de la asociación, ha firmado el contrato de cesión su presidente, Juan Guillermo Ortiz.
En este sentido, Sogorb ha destacado “la implicación de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que ha hecho posible la cesión de este local en la ciudad de Valencia que servirá para el fomento de actividades deportivas y sociales entre personas inmigrantes de diferente nacionalidad”.

Por su parte, el director general de Inmigración, Josep Mª Felip, ha asegurado que “este tipo de cesiones contribuye al arraigo y desarrollo de muchas asociaciones de inmigrantes, que realizan una gran labor social, solidaria y de cooperación con el objetivo de estrechar y normalizar los lazos culturales y de convivencia. Para ello, el trabajo de la Generalitat para facilitar sedes permanentes donde desarrollar estas actividades es una nueva demostración de la apuesta del Gobierno Valenciano en estas líneas de trabajo sociales y de integración”.

270 locales cedidos
Asimismo, el Gerente del IVVSA ha recordado que “ya son alrededor de 270 los inmuebles que tenemos cedidos a distintas asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat para que se destinen a fines sociales, asistenciales o de interés público. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a facilitar la labor que realizan entidades como ésta, recompensar su esfuerzo y respaldar su actividad social”.

El local cedido hoy al Club Nueva Granada pertenece al grupo de promoción pública Antonio Rueda de la calle Casilda Castelvi nº 18 de Valencia. La duración del contrato de cesión es de 5 años, aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente cada año si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.

Esta línea de actuación tiene como principal objetivo el respaldo a las agrupaciones sin ánimo de lucro que operan en la Comunitat, pues la cesión de locales y viviendas por parte del IVVSA facilita en gran medida el desarrollo de las actividades sociales, educativas o solidarias que desempeñan estas entidades.

Subir