23 de septiembre de 2020 23/9/20

El IVAM exhibe sus fondos en las muestras internacionales

El IVAM exhibe sus fondos en las muestras internacionales - (foto 1)
  • Ayer se inauguró la exposición El Pop Art en la Colección del IVAM en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

  • El museo participará en la Expo de Shanghai con la exposición Arte español en la colección del IVAM, que se presentará el próximo 29 de abril, en el Museo del Urbanismo de Shanghai

En el último lustro el IVAM ha organizado a partir de las obras de su colección, un total de 112 exposiciones internacionales, 47 en América, 39 en Europa, 18 en Asia y 8 en el continente africano. El IVAM, con la organización de estas exposiciones, exhibe parte de sus colecciones, establece vías de comunicación e intercambio con otros museos y centros de arte y promociona a sus artistas por todo el mundo.

La inauguración el 22 de abril de la exposición El Pop Art en la Colección del IVAM en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo coproducida por el IVAM y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) y la participación en la Expo de Shanghai con la exposición Arte español en la colección del IVAM, que se presentará el próximo 29 de abril, en el Museo del Urbanismo de Shanghai patrocinada por la SEEI (Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales) son dos ejemplos de la importancia que el IVAM concede a los fondos del museo, que son patrimonio de todos los valencianos, y son fruto de la política de presencia e intercambio con museos de otros continentes.

América
Durante los próximos meses, el IVAM exhibirá en el continente americano la exposición José Sanleón que se presentará en el Memorial de Sao Paulo, entre mayo y junio, y De Picasso a Gary Hill que a partir de junio mostrará al público en el Museo Dragao do Mar de Fortaleza (Brasil) la obra y los procesos creativos de aquellos artistas que contribuyeron al desarrollo del arte del siglo XX. A este mismo museo de Dragao do Mar en Fortaleza, el IVAM llevará en itinerancia la exposición de la artista portuguesa Monica Capucho que se presentó en el IVAM el año pasado.

La República Argentina y concretamente, el Centro Cultural de Recoleta de Buenos Aires recibirá la exposición Lunas de Vicente Peris en octubre. En el Museo de Bellas Artes de la Habana desembarcará en noviembre la exposición La solidez del Tiempo de Cai Xiao Song, que puede visitarse actualmente en las salas del IVAM, y, siguiendo finalizar con las itinerancias de los fondos de la colección en América mencionaremos las siguientes escalas de El Pop Art en la Colección del IVAM que tras la República Dominicana llevará esta selección de Arte Pop, uno de los ejes fundamentales que estructuran la colección del IVAM, al Museo de Arte de Lima entre julio y agosto y a Miami al Boca Ratón Museum, a partir de septiembre.

Asia
En el continente Asiático se darán cita La escultura de Ramón de Soto la fotografía de Paco Caparrós, la pintura de Cristino de Vera; exposiciones organizadas a partir de obras de la colección que viajarán al Mimjang Art Museum de Shanghai.

Norte de África
La exposición La Valencia del Tranvía que reúne las fotografías de Juan Antonio Vicent dedicadas a captar el rastro de la novela de su hermano Manuel Vicent Tranvía a la Malvarrosa a través de la ciudad de Valencia y que actualmente puede visitarse en Rabat, proseguirá, durante mayo y junio, su periplo norteafricano exhibiéndose en las sedes del Instituto Cervantes de Tánger y Casablanca.

Europa
El continente europeo será el destinatario de una exposición de arte público que llevará la escultura monumental de Manolo Valdés a las calles de La Haya (Holanda) durante los meses de junio a septiembre.

Subir