3 de abril de 2020 3/4/20

El IVAM acoge el concierto de Kiko Berenguer “Nu flamenco jazz”

    El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acogerá el próximo jueves, 23 de Septiembre, el concierto de Kiko Berenguer “Nu Flamenco Jazz”, en el que este saxofonista y compositor presentará su nuevo disco, “Mi Camino”.

    El reconocido saxofonista Kiko Berenguer ha trabajado con artistas de prestigio internacional como: Pat Metheny, Michel Camilo, Richie Cole, Dennis Rowland, Peer Wyboris, Perico Sambeat, Ximo Tebar, Adam Cruz, Kurt Rosenwinkel, M.P. Mossman, Deborah Carter, etc., y ha actuado en algunos de los festivales más importantes como son los de San Sebastián, Alicante, San Javier, Valencia, Madrid, etc., y en países como Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Italia, EEUU, en los que caben destacar los festivales de Montreux y de Montreal.

    Actualmente además de liderar su propio grupo, es miembro de: ”Valencia Hot Five”, y colabora habitualmente con grupos como “The Platters”, “Cotton-club big-band”, “Revolver”, “Seguridad Social” o “Presuntos Implicados”. Complementa su trabajo y estudio musical con la dirección convirtiéndose en uno de los mejores profesores y directores de orquestas big band de jazz de Valencia.

    Ha intervenido en trabajos para discográficas como: Warner Músic Spain, Lola Records, Blanco y negro, BMG France , Apricot Records (Francia) , Inca Records (Canada), Source Records (Alemania), Shinichi Records (EEUU), etc. En todos como saxofonista y en algunos de ellos como compositor, arreglista y productor.

    Subir