23 de septiembre de 2020 23/9/20

El IVAJ participa en el Día Mundial de la acción frente al VIH y el sida con el lema ‘Yo # me incluyo’

El IVAJ participa en el Día Mundial de la acción frente al VIH y el sida con el lema ‘Yo # me incluyo’ - (foto 1)
  • La concentración organizada por Calcsicova se desarrolla en la plaza de la Virgen de València

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ)  participa en las acciones organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida (Calcsicova) con motivo del Día Mundial de la acción frente al VIH y el sida, que se desarrollan en la plaza de la Virgen de València.

Con el lema ‘Contigo sin serofobia, Yo # me incluyo’ se trata de implicar a todas las personas, ya que, según las entidades organizadoras, el modo de acabar con las nuevas infecciones es diagnosticar cuanto antes, pero el miedo al rechazo, a perder el empleo, a perder familia y amistades junto a la desinformación a un diagnóstico positivo es tan estigmatizante que sigue siendo una de las razones para no hacerse la prueba.

En el Día Mundial se quiere poner de manifiesto que “la serofobia oculta al VIH y es cuestión de todos y todas cambiar esta realidad”

En la edición de 2019 colaboran el Ayuntamiento de València y el colegio de Farmaceuticos de València y participan en la concentración entidades sociales, centrales sindicales, como Cruz Roja, Clowmando Pi, el colectivo Cúpula, la coordinadora estatal Cesida o el Comité Ciudadano Antisida (CCASCV) de la Comunitat Valenciana.

En el estand del Ivaj se distribuirá gratuitamente más de un millar de preservativos de Carnet Jove, así como información y materiales para la prevención de la transmisión del VIH y para mejorar el diagnóstico a través de la campaña de la Conselleria de Sanidad Universal, "Coneixem el problema. Posem-li condó".

Este Día Mundial 2019, se vincula con la meta del programa de la ONU sobre el VIH/sida para 2030, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y específicamente con el papel de la sociedad y el lema “las comunidades marcan la diferencia”, ya que se consideran como el alma de una respuesta efectiva al sida y constituyen un importantísimo pilar en el que apoyarse.

Subir