elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de la Música patrocina tres conciertos de la pianista letona Arta Arnicane

El Institut Valencià de la Música patrocina tres conciertos de la pianista letona Arta Arnicane
    El Institut Valencià de la Música (IVM) patrocina tres conciertos que ofrece la pianista letona Arta Arnicane los días 24, 25 y 27 en el Centro Cultural de la Beneficencia, el Auditori de Rafelbunyol y el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt respectivamente.

    Las actuaciones forman parte del ciclo de vencedores de concursos musicales de la Comunitat Valenciana organizado por la Diputación de Valencia y los ayuntamientos implicados con la colaboración del IVM.

    La ganadora del segundo premio de la última edición del Concurso de Piano José Iturbi (2010) interpretará Quejas, o La maja y el ruiseñor de Granados, Estudios sinfónicos, op. 13, de Schumann, además de Las campanas de Ginebra y la Sonata en si menor de Liszt.

    Perteneciente a una familia de músicos, Arnicane estudió piano en instituciones musicales especializadas de Moscú, Riga, Glasgow y Zúrich, ciudad esta última donde continúa en la actualidad su formación bajo la tutela del distinguido pianista y profesor Homero Francesch.

    En paralelo a sus estudios ha mantenido una intensa carrera internacional, tanto como solista como músico de cámara por todo el mundo.

    La pianista ha conseguido numerosos galardones internacionales: Vianna da Motta (Lisboa, 2001), Concours Grieg (Oslo, 2004), Animato-Stiftung, de Zúrich; I Concurso Internacional de Piano de Sussex (Reino Unido), Concurso Internacional de Piano del Báltico (Polonia) y el ya citado Iturbi en 2010, y el Concurso Internacional de Música Primavera de Praga en 2011.

    Su talento musical le ha hecho merecedora de becas de gran relevancia, lo que le ha permitido finalizar los estudios del Máster en Música en la Real Academia Escocesa de Música y Drama (2004), la Academia de Música de Letonia (2008) y la Universidad de las Artes de Zúrich (2010).

    Además de sus recitales como solista y sus apariciones con orquesta, Arnicane disfruta interpretando música de cámara y explorando el repertorio para pianoforte.

    En 2008 actuó como solista con el conjunto Kremerata Baltica, y desde entonces ha interpretado música de cámara con los miembros de esa formación.

    En la temporada 2011-2012 sus compromisos concertísticos incluyen giras por Gran Bretaña y España, así como apariciones en destacados auditorios como el Tonhalle de Zúrich y el Megaron de Salónica.

     

    Subir