19 de septiembre de 2020 19/9/20

VOX insta al Ayuntamiento a "frenar el aumento del paro" en Valencia y a "ayudar a las familias numerosas"

VOX insta al Ayuntamiento a "frenar el aumento del paro" en Valencia y a "ayudar a las familias numerosas" - (foto 1)

    El Grupo Municipal VOX ha instado al Ayuntamiento, a través de dos iniciativas, a que explique las medidas que ha adoptado el consistorio para frenar el aumento de paro en la ciudad de Valencia y a tomar medidas para ayudar a las familias numerosas que se han visto afectadas por la crisis.

    Según la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia, en lo que llevamos de 2020 el paro se ha incrementado en un 24,16%. Y, durante todo el año pasado, en algunos barrios de la ciudad el paro ha aumentado en torno a un 40%, como en la Seu, la Xerea, Sant Francesc o Pla del Remei. Ante esta situación, el portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha registrado dos preguntas al Pleno del Ayuntamiento para conocer cuáles son las medidas que la corporación va a tomar para contrarrestar los altos niveles de desempleo que está alcanzando la ciudad. “Detrás de cada uno de esos números porcentuales hay personas con nombre y apellidos que el alcalde Ribó ha dejado atrás, sin dar ninguna respuesta ni proponer ninguna medida concreta para acabar con esta tragedia”, ha señalado Gosálbez.

    El concejal ha criticado que Ribó haya anunciado subvenciones a aquellos comercios que “fomenten el valenciano, pero no haya anunciado medidas contra el desempleo”. Para Gosálbez, el alcalde de Valencia “sigue con su hoja de ruta ideológica, lo que los valencianos necesitan ahora es llegar a fin de mes y tener la nevera llena, no depender de condiciones sectarias y separatistas para acceder a una ayuda”.

    Ayudas a las familias numerosas

    La ciudad de Valencia lidera el aumento de paro en la provincia, lo que repercute directamente en las familias. En una posición más compleja se encuentran las familias numerosas, donde la vuelta al cole, el desempleo de alguno de sus miembros o el confinamiento de la unidad familiar pueden causar situaciones más críticas.

    El edil ha preguntado al Ayuntamiento qué medidas piensa adoptar el Gobierno Municipal para ayudar a este tipo de familias: “No podemos dejar que sigan creciendo las ‘colas del hambre’. La familia es la estructura más importante de nuestra sociedad y el Ayuntamiento debe velar por su bienestar”.

    Subir