elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inspección de Trabajo advierte de graves carencias en el plan de seguridad de las obras del Palau de la Música

Inspección de Trabajo advierte de graves carencias en el plan de seguridad de las obras del Palau de la Música
  • En el requerimiento tipifica de “grave” la infracción en la que podría incurrir el Ayuntamiento con su actual estudio de seguridad y salud, que podría acarrear una multa de hasta 49.180 euros

Inspección de Trabajo ha abierto un expediente por graves carencias en el plan de seguridad y salud en las obras de remodelación del Palau de la Música. En el requerimiento de Trabajo realizado al Gobierno de Ribó y PSOE tipifica de “grave” la infracción en la que podría incurrir el Palau de no atender al requerimiento de la Inspección y que podría acarrear una multa de hasta 49.180 euros. La inspección se realizó el pasado 11 de julio y tras la visita de la inspección se ha remitido a la empresa promotora, en este caso el Ayuntamiento de Valencia, este requerimiento donde se le advierte de un posible infracción GRAVE. 

La portavoz del PP, María José Catalá, alerta que las obras del Palau “llegan tarde y ahora sabemos que también mal. Han estado tres años para iniciar unas obras que debían dar solución a la caída del techo de una de las salas. Y en todo este tiempo han sido incapaces de tener listo el plan de seguridad y salud de las obras pues ahora la Inspección de Trabajo advierte de importantes y graves carencias”.

“Es un verdadero despropósito la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en el Palau de la Música que tiene ya más de tres años cerrado el que es el buque insignia de la cultura en nuestra ciudad”, añade Catalá, quien recuerda que “el trabajo de muchas personas por dar el prestigio a nuestro Palau en pocos años este gobierno municipal lo está cercenando. La lenta e improvisada gestión de Ribó y PSOE sigue sin dar una fecha de reapertura: se ha perdido demasiado tiempo y cada día que pasa, sin actividad en el auditorio, se está dañando su imagen”.

Multa de hasta 50.000 euros

Ahora, la Inspección de Trabajo en el requerimiento enviado al Gobierno de Ribó y PSOE advierte que “el estudio no contempla previsión sobre trabajos posteriores” y tampoco “una adecuada localización de los trabajos con riesgos especiales”. Tampoco advierte Trabajo existe “definición de aquellas instalaciones que, situadas en el edificio, van a necesitar operaciones de mantenimiento. Tras ello, se establecerán medidas específicas de prevención para controlar los riesgos que esas tareas comportan”.      

Y apunta que “en caso de desatender este requerimiento, la infracción en la que puede incurrir la empresa está tipìficada y calificada como GRAVE que lleva aparejada una propuesta de sanci`´on de 2.451 a 49.180 euros”.  

Subir