elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigrantes con sus familias celebran mañana en Valencia un encuentro con la Virgen de los Desamparados

  • Con una eucaristía en la Basílica presidida por monseñor Benavent y una comida en el antiguo cauce

Inmigrantes que viven en Valencia y familias valencianas de jóvenes que han emigrado celebrarán mañana, sábado, un encuentro que lleva por título 'El mundo de la Migración con la Mare de Déu dels Desamparats´, organizado por el Programa Diocesano de Atención a los Emigrantes, según ha indicado su director, Jesús Cervera.

La jornada incluirá la celebración de una eucaristía a las 13.30 horas en la Basílica de la Virgen, que será presidida por el hasta hoy obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, que hoy ha sido nombrado obispo de la diócesis de Tortosa por parte del papa Francisco. En la eucaristía “se proclamarán las lecturas en español, inglés y francés y se realizarán ofrendas de flores por inmigrantes con trajes típicos de sus países”, según las mismas fuentes.

Después, los asistentes compartirán una comida a las 15 horas en el antiguo cauce del río Turia, bajo el puente de Serranos, “a la que cada uno tendrá que traer algo de comer o beber para compartir con los demás”, ha explicado Cervera.

Ambos actos están dirigidos “tanto a los inmigrantes que viven en Valencia como a los familiares de los jóvenes valencianos que han tenido que emigrar en busca de trabajo y para todo aquel que quiera unirse”, ha añadido.

Como formación previa a este encuentro los grupos asistentes “han recibido una catequesis sobre 'Los mil nombres de María´, con las distintas advocaciones que en cada país adquiere la Virgen y una pequeña explicación de la historia de la Virgen de los Desamparados y su devoción”, ha subrayado.

“En anteriores ediciones de este encuentro hemos incluido un congreso, un festival de música folklórica o una paella gigante pero en esta ocasión queremos que sea una jornada puramente religiosa en la que podamos, además, educarnos en la austeridad y en la sobriedad”, ha dicho el director.

Subir