28 de noviembre de 2020 28/11/20

Inmigrantes con banderas de sus países participan mañana en Valencia en una misa en la Jornada Mundial del Emigrante presidida por el Arzobispo

  • A las 17 horas, en la iglesia de Santa Catalina

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, una misa con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado a la que acudirán representantes de los inmigrantes con las banderas de sus países de origen.

La eucaristía tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina a partir de las 17 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes que organiza la jornada.

La misa contará con la participación de inmigrantes pero también de valencianos con familiares emigrantes “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, han añadido.

Durante la celebración un matrimonio sirio y un inmigrante pakistaní explicarán su testimonio de la vivencia de la fe. Asimismo, coros de Nigeria, Filipinas y una agrupación de músicos de países latinos participarán con sus cantos en la celebración.

El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes desarrolla diversos servicios de apoyo y acompañamiento y atiende también pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.

Subir