elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se inician los cursos de pescadería, charcutería y cajero reponedor que formarán a 90 jóvenes desempleados

    La Fundación de la Comunitat Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha iniciado hoy los cursos de formación en pescadería, charcutería y cajero reponedor dirigidos a jóvenes desempleados. Estos cursos se enmarcan dentro del Plan de choque diseñado por la Fundación de Empleo ante la situación económica actual.

    En este sentido, los cursos cuentan con dos etapas. En una primera en la que se formará a un total de 54 jóvenes y otra segunda que empezará tras finalizar el verano y que formará a 36 desempleados más, ya que el objetivo final de esta iniciativa es formar a un total de 90 desempleados en unas profesiones demandadas y por tanto con salida laboral.

    Los cursos finalizarán a finales del próximo mes de mayo y todos los alumnos participantes recibirán una ayuda mensual de 200 euros. El presupuesto total destinado a estos cursos de formación es de 109.850'00 € y 18.000'00 € de ayudas para los alumnos.

    Así pues, “a través de estos cursos meramente prácticos, los alumnos simularán desde el principio el trabajo de pescadero, charcutero y cajero reponedor, realizando a diario las tareas habituales de estos profesionales”, ha explicado la concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt.

    Además, dentro de estos cursos obtendrán el carnet de manipulador de alimentos y realizarán también visitas a los mercados municipales para conocer de cerca la variedad de productos, precios, calidades, etc. que se ofrecen en estos centros de producto fresco. De los 54 primeros alumnos, 44 son mujeres.

    Tal y como ha destacado Puchalt, “con estos cursos formativos queremos mejorar la formación de los desempleados y enfocarla hacia profesiones en las que hemos detectado que sigue habiendo demanda, con el objetivo último de poder insertar a todos estos jóvenes”.

    Así mismo, las prácticas que realizarán los alumnos se llevarán a cabo en las instalaciones docentes de “Freshco” con la colaboración de la cadena Carrefour.

    Subir