11 de abril de 2021 11/4/21

Infraestructuras y Medio Ambiente licita las obras de urbanización de la calle Maestro Aguilar en Valencia

  • Se reordenará el ámbito de actuación adecuando anchos de carriles, modificando líneas de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 2.050.513 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha licitado las obras de urbanización de la calle Maestro Aguilar, en el barrio de Ruzafa de Valencia. Esta actuación, que está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto total de 2.050.513 euros.

El ámbito de actuación de las obras será la calle Maestro Aguilar, de forma completa y la calle Pintor Salvador Abril, entre Matías Perelló y Pedro III El Grande, en el barrio de Russafa de la ciudad de Valencia.

El objetivo de esta obra es la reurbanización de la calle y la reordenación del ámbito de actuación, adecuando anchos de carriles, modificando líneas de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

El proyecto incluye la mejora global de la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes y renovación del mobiliario urbano.

También se llevará a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

Destacar que el proyecto incluye una intervención arqueológica, puesto que parte del ámbito de la actuación, concretamente la parte de la calle Maestro Aguilar en el tramo entre Pedro III el Grande y Matías Perelló, está considerada como zona de protección arqueológica de primer grado siguiendo la Normativa Municipal vigente y la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 24/6/1998. Por este motivo, durante la intervención se realizará un seguimiento arqueológico durante el movimiento de tierras, la apertura de zanjas y alcorques en dicho ámbito.

 

Subir