elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza la urbanización en el entorno de la plaza Ciudad de Brujas de Valencia

  • Se ha habilitado un gran paso de peatones para la comunicación del barrio con el Mercado

  • Se ha procedido al asfaltado, señalización horizontal y vertical y colocación de la semaforización necesaria en esta zona

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado las obras de urbanización necesarias para la adecuada reordenación, tanto para le tráfico rodado como peatonal, del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, con las calles Pié de la Cruz, Calabazas y Editor Manuel Aguilar.

Así se ha procedido al asfaltado, señalización horizontal y vertical y colocación de la semaforización necesaria en esta zona, ubicada frente a una de las entradas al Mercado Central y de gran tránsito. También se ha restituido el sentido del tráfico a la situación que había antes del inicio de las obras, y se ha habilitado un gran paso de peatones para la comunicación del barrio con el Mercado. Las obras se han puesto en servicio para las fiestas de las fallas y de esta forma minimizar molestias a vecinos y comercios de la zona.

El pasado mes de diciembre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente finalizó la construcción de la estructura de la futura estación multimodal "Mercat Central", hecho que se materializó en el denominado "cierre" de la losa de fondo, gran hito tecnológico e ingenieril dada la profundidad de la estación, 30 metros - equivalente a un edificio de 10 pisos-.

La estación multimodal "Mercat Central" va a suponer la materialización de una importante infraestructura en esta zona de Valencia y que significará un paso más para la revitalización del centro histórico.

La nueva estación intermodal dispondrá de plazas de aparcamiento suficientes, 743 junto al aparcamiento ubicado en la Plaza Juan de Vilarrasa, para dar servicio a la actividad del Mercado Central y comercios de la zona, además el primer sótano se ha dotado de mayor gálibo para facilitar la entrada de vehículos para carga y descarga de los productos del mercado. Los dos sótanos inferiores son niveles específicos para atender la futura línea 2 de Metrovalencia.

Subir