1 de octubre de 2020 1/10/20

Infraestructuras corta al tráfico parte de la calle Campos Crespo por las obras de accesibilidad en la Línea 1

Infraestructuras corta al tráfico parte de la calle Campos Crespo por las obras de accesibilidad en la Línea 1 - (foto 1)
  • El corte está previsto que entre en servicio a lo largo de la mañana del próximo lunes día 28 de junio y se estima la duración del mismo en 8 meses aproximadamente

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está procediendo a la mejora de la accesibilidad de la red de Metrovalencia y concretamente se está trabajando en las estaciones subterráneas de la línea 1. Así el pasado año se pusieron en servicio los ascensores en las estaciones de Beniferri, Turia, Jesús y Patraix, próximamente se pondrá en servicio los ascensores de la estación de la Plaza de España y se está trabajando en la adaptación de la estación de Hospital.

Como consecuencia de la ejecución de las obras en esta última estación se requiere el corte al tráfico de parte de la c/Campos Crespo, concretamente del tramo comprendido entre el Bulevar Sur y la calle Campaners (prolongación de la c/Juan de Garay). Aunque se garantizará el acceso a la nave del comienzo de Campos Crespo entrando por el Bulevar.

Este corte está previsto que entre en servicio a lo largo de la mañana del próximo lunes día 28 de junio y se estima la duración del mismo en 8 meses aproximadamente.

Se ha previsto un itinerario alternativo debidamente señalizado por las calles adyacentes (ver plano).

Se trata de un periodo de obras en el que se produce afección al tráfico y la vida cotidiana y se van a realizar todos los esfuerzos posibles para minimizarlos y mantener la máxima fluidez de tráfico en la zona. Esperando causar las minimas molestias, se les agradece su colaboración.

Recordar que esta estación se encuentra ubicada muy cercana al Hospital de Pesset Alexandre así como en el núcleo del nuevo PAI en desarrollo de Patraix, por tanto con una gran demanda que todavía incrementa más la especial importancia de garantizar la accesibilidad a Personas de Movilidad Reducida.

La actuación que se va a desarrollar supone una inversión de 2,7 millones de euros y consiste en la construcción de un vestíbulo nuevo en cabecera de estación lado Valencia, por lo que se crea un nuevo acceso a la estación más cercano al hospital. Este acceso está alineado con la prolongación de la calle Juan de Garay y se encuentra en la zona destinada por el planeamiento como red secundaria de jardines (SJL-22); esta formado por un recinto exterior cubierto donde se ubica la línea de cancelación, con una escalera fija, otra mecánica y ascensor de dos paradas, el cual comunica con el vestíbulo intermedio.

Desde el vestíbulo intermedio, se accede a los andenes mediante escaleras fijas y ascensores, dispuestos a cada lado del túnel existente. El paso entre andenes se realiza sobre la bóveda del túnel, realizando la demolición parcial de ésta y construyendo un forjado que comunica ambos lados del vestíbulo.

La construcción del nuevo vestíbulo implica la realización de muros pantalla a ambos lados del túnel y el recrecido de los existentes del túnel de vías, con la finalidad de crear el espacio necesario para la prolongación de andenes, el resto de actuaciones consisten en muros convencionales en el acceso y gran parte del vestíbulo.

La conexión de los andenes con la nueva infraestructura implica la reubicación de los cuartos de ventilación de forma que permita la prolongación del andén, y la demolición de los conductos de extracción existentes y parcialmente de los muros pantalla del túnel de estación.

Subir