26 de noviembre de 2020 26/11/20
Las llamas destrozan una furgoneta y un turismo

Un incendio obliga a desalojar el mercado de Benicalap y puestos del mercadillo

Un incendio obliga a desalojar el mercado de Benicalap y puestos del mercadillo - (foto 1)
  • Bomberos y Policía Local acudieron al lugar para sofocar el fuego

  • Efectivos del cuerpo de incendios sofocan otro fuego en una casa de Benimaclet

MÁS FOTOS
Un incendio obliga a desalojar el mercado de Benicalap y puestos del mercadillo - (foto 2)
Un incendio obliga a desalojar el mercado de Benicalap y puestos del mercadillo - (foto 3)
Un incendio obliga a desalojar el mercado de Benicalap y puestos del mercadillo - (foto 4)

Un incendio originado en el aparcamiento del Mercado de Benicalap de Valencia, sito en la calle Miguel Servef, ha obligado a desalojar el recinto y a 150 vendedores del mercadillo que hoy se montaba en la zona, según han informado vecinos de esa zona del norte de la ciudad y confirmaron Bomberos y Policía Local.

Los hechos se iniciaron a las 10 de la mañana en el sótano del recinto municipal afectando a una furgoneta y a un turismo, que han resultado calcinados, por causas desconocidas y ahora investigan los técnicos de Bomberos. El fuego quedó controlado sobre las 12,30 horas. Varias personas que estaban en el lugar reconocieron haber escuchado algunas explosiones cuyo origen podrían ser los depósitos de combustible.

Responsables de Bomberos y del cuerpo de seguridad han manifestado que no nadie ha resultado herido pero el incendio sí ha resultado espectacular por la columna de humo negro que emanaba del bajo del mercado. El concejal de Bomberos y Policía Local, Miquel Domínguez, se ha trasladado hasta el lugar.

Cinco dotaciones de bomberos, del Parque Oeste y de Benicalap, y más de 20 agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar para sofocar el fuego.
En la zona había gran cantidad de gente por celebrarse el mercadillo y ser unas fechas cercanas a la navidad en las que muchos ciudadanos acudían para comprar.
La zona permanece acordonada y el aparacamiento se encuentra sin suministro eléctrico.

Por otro lado, los bomberos también han intervenido a primeras horas de ésta mañana en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Emilio Baro de Benimaclet.

Subir