24 de abril de 2019 24/4/19

La Luz de las Imágenes recupera la música barroca valenciana con motivo de “La Gloria del Barroco”

La Luz de las Imágenes recupera la música barroca valenciana con motivo de “La Gloria del Barroco” - (foto 1)
  • La obra, que se exhibe en la iglesia de San Martín, ha sido restaurada por esta institución con motivo de la muestra

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes recupera la música barroca valenciana con motivo de “La Gloria del Barroco” - (foto 2)
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha editado dos discos compactos que recupera la música sacra del barroco valenciano, con motivo de la exposición “La Gloria del Barroco”. Muestra que se desarrolla en el Almudín, y en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz.

Se trata de una recopilación, interpretada por la Coral Catedralicia y bajo la batuta de Luis Garrido, de obras que responden a este periodo artístico. Las piezas musicales –que han sido seleccionadas, versionadas y realizadas las transcripciones por el canónigo de la Catedral, Don José Climent— recogen las composiciones de las dos figuras cumbres de la música barroca valenciana: Juan Bautista Comes (Valencia, 1582?-1643) y Juan Cabanilles (Algemesí, 1644-1712), considerados los máximos exponentes de esta época.

Juan Bautista Comes escribe obras de música polifónica, inusuales en esa época. Juan Cabanilles es uno de los compositores más fecundos, por lo que sus partituras son más conocidas y ha logrado mayor número de grabaciones. La Luz de las Imágenes ha querido reivindicar la figura de estos dos autores en esta recopilación musical.

Esta edición es otra de las actividades culturales que desarrolla La Luz de las Imágenes con motivo de “La Gloria del Barroco”. Exposicion que pone de manifiesta la importancia de este estilo artistico en Valencia, y que no podia obviar otra de sus manifestaciones: la música.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.