elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la Virgen de la Paz, patrona de Villar del Arzobispo, en Valencia, para visitar la Basílica

La imagen de la Virgen de la Paz, patrona de Villar del Arzobispo, en Valencia, para visitar la Basílica
  • Fue recibida en el Palacio Arzobispal por el cardenal Cañizares

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona canónica de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, visitó ayer, domingo, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

Después de la misa celebrada en la Basílica, la imagen de Nuestra Señora de la Paz fue llevada en procesión hasta el Palacio Arzobispal, donde fue recibida por el cardenal Antonio Cañizares antes de partir hacia Villar del Arzobispo.

Ayer, la jornada comenzó con una procesión por la calle Serranos, portando la imagen de la Virgen de la Paz, desde las Torres de Serranos hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Allí se celebró la misa ofrecida por todos los villarenses, con la presencia de la imagen de su patrona, indica Enric Roig, párroco de Villar del Arzobispo.

Con esta visita, organizada por la Cofradía de la Virgen de la Paz de Villar del Arzobispo, “la Virgen devuelve a la Mare de Déu dels Desamparats la visita del pasado mes de junio en su ‘maremóvil’ a nuestra población, y a muchas otras, con motivo del Año Santo de la Coronación Canónica”, añade.

El sábado, la parroquia de Villar del Arzobispo -bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz-, acogió una solemne misa de despedida de la imagen cuya colecta se destinará a la “Corona de Caridad” del Año del Centenario de la Coronación. 

Subir