elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia
  • Durante todo el día ha recibido el homenaje de sus alumnas, con cantos, oraciones, ofrenda de flores y poesías

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia - (foto 2)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia - (foto 3)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia - (foto 4)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita por primera vez el colegio Guadalaviar de Valencia - (foto 5)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado hoy, por primera vez, el colegio Guadalaviar de Valencia, con motivo de su 60 aniversario y ha recibido durante todo el día el homenaje de sus alumnas, profesoras, personal del centro docente, padres y antiguas alumnas.

La imagen peregrina ha sido recibida esta mañana por las alumnas de Infantil y Secundaria, junto a la directora del colegio, Mª Jesús Bolinches de la Peña y el capellán del centro.

A continuación, la Mare de Déu ha sido subida en andas por una decena de padres hasta la capilla, en donde las alumnas por cursos, le han ido ofreciendo sus particulares ofrendas y homenajes y le han cantado el Himno del colegio Guadalaviar a la Virgen de los Desamparados, compuesto por la profesora del centro María Teresa Boix.

Igualmente, los cursos de Secundaria y Bachillerato han participado en la celebración de una eucaristía y a mediodía han iniciado la visita de las alumnas a la Mare de Déu, con ofrendas de flores y poesías.

Precisamente, el colegio ha expuesto varias poesías de alumnas dedicadas a la Virgen y “hemos elegido de todas ellas una para recitársela a la Patrona”, según señalan desde el colegio.

Asimismo, el centro ha acogido el rezo de una oración con antiguas alumnas y familiares de alumnas y se ha realizado una ronda de tunos a la Virgen.

Finalmente, la imagen ha sido bajada, de nuevo, por diez padres y despedida antes de su regreso a la Basílica.

El colegio Guadalaviar lleva 60 años trabajando por la formación integral de la mujer y por la igualdad de oportunidades ofreciendo una educación de calidad centrada en la importancia de cada persona. En la actualidad, cuenta con cerca de 900 alumnas y “está considerado por diferentes rankings como uno de los mejores colegios concertados de Valencia”, han añadido.

Subir