elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Malvarrosa acoge un curso impartido per el doctor Racz, experto mundial en dolor

El Hospital Malvarrosa acoge un curso impartido per el doctor Racz, experto mundial en dolor

    El Hospital Malvarrosa ha acogido esta semana un curso sobre epidurolisis impartido por el doctor Gabor B. Racz, experto de reconocido prestigio mundial en el campo del dolor y profesor en la Universidad de Texas. En su estancia en España el doctor Racz solo ha visitado dos centros, el Hospital la Paz de Madrid y la Malvarrosa en la ciudad de Valencia. El encuentro ha reunido a médicos de unidades del dolor de Valencia, Cataluña, Albacete y Madrid y ha estado organizado por el doctor Carlos Tornero, coordinador de la unidad del dolor del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia.

    El profesor Gabor Racz es un referente internacional en técnicas intervencionistas del dolor con especial atención al paciente con secuelas tras la cirugía de columna lumbar. Es anestesiólogo y director en la Unidad dolor de Texas Tech University Health Sciences Center.

    La formación se ha centrado en la técnica de epidurolisis. Tal y como ha explicado el doctor Tornero, "tras la cirugía de columna lumbar, en ocasiones se generan adherencias en el espacio epidural lumbar. Estas adherencias generan compresión nerviosa lo que provoca un dolor de intensidad severa que se reflejan en la zona lumbar y en las extremidades inferiores. Con la idea de romper o limitar estas adherencias epidurales, se realizan diferentes técnicas de epidurolisis".

    "El curso impartido por este experto cuenta con un alto nivel docente y es un privilegio que haya elegido este hospital valenciano. El profesor Racz ha desarrollado su actividad profesional centrándose en esta patología tan limitante para los pacientes post-operados. En las unidades del dolor de cualquier parte del mundo, se utilizan diferentes agujas y catéteres diseñados por el doctor Racz. En la formación han participado profesionales de unidades del dolor que realizan técnicas intervencionistas avanzadas" ha añadido el doctor Tornero.


     

     

    Subir