28 de febrero de 2020 28/2/20

El Hospital General incorpora a sus menús alimentos cocinados y envasados al vacío

El Hospital General incorpora a sus menús alimentos cocinados y envasados al vacío - (foto 1)
  • Los alimentos de 5ª gama son productos cocinados listos para comer previo calentamiento que permiten ofrecer la máxima seguridad

  • Su uso para la preparación diaria de los menús permite disponer de una gran variedad de platos con el máximo aprovechamiento de los productos, ya que la presentación de sus envases son de 2 a 2,5 kilos

  • Estos productos se acompañan de una etiqueta donde figura todos los datos analíticos de cada producto

MÁS FOTOS
El Hospital General incorpora a sus menús alimentos cocinados y envasados al vacío - (foto 2)

El Hospital General de Valencia da un nuevo paso en el avance de sus servicios hosteleros y se convierte en el primer centro sanitario de la Comunidad que incorpora los alimentos de 5ª gama en sus menús.

Son productos cocinados y envasados al vacío en bolsas de material plástico con todas las garantías de la higiene y seguridad alimentaria.  Cada paquete lleva su etiqueta en la que figuran los datos analíticos que garantizan la ausencia de bacterias como escherichia coli, salmonella o listeria.

Indican también todos los datos de la trazabilidad de los alimentos, que permite localizar el origen de cada alimento que toma el paciente, y otros parámetros como el porcentaje de proteínas e hidratos de carbono entre otros, así como su registro como producto de calidad de la CEE y su origen español.

De entre los alimentos que se han incorporado a los menús del hospital, cabe destacar la variedad de carnes que van desde el jamón de cerdo y el redondo de ternera, pasando por el lomo y magro de cerdo o la carrillada de ternera.

Estos productos se adquieren en envases de no más de 2,5 kilos por paquete, lo que permite un almacenaje en frigorífico cómodo y un uso sencillo, ya que sólo precisan la preparación de las distintas guarniciones.

Estos envases de tamaño ajustado, permiten la preparación de una amplia carta de menús, en la que el paciente puede elegir según sus preferencias dentro de una gran variedad de platos, en los que se puede incluso elegir la guarnición.

La regeneración de estos alimentos es muy variada. Se pueden preparar en armario caliente, baño María, todo tipo de hornos (clásico, seco o mixto), al vapor, en microondas o al vapor-steemer, según el tiempo disponible antes de su salida a la cadena de emplatado, desde donde se servirán al paciente en su habitación.

Una de las ventajas más importantes es que este tipo de productos permiten ofrecer un servicio hostelera de alta calidad, por la variedad productos y presentación, al tiempo que el aprovechamiento de las carnes es total, ya que sólo se compra lo que se va a consumir y se utilizan en su totalidad, ya que cada pieza de carne viene en fileteada sin hueso alguno y desgrasada.  

Con este nuevo avance el servicio de cocinas del Hospital General se pone a la cabeza de los centros innovadores en la oferta de menús para sus pacientes hospitalizados y cumple con su compromiso de mejorar la calidad y situarse en el nivel de la excelencia.

 2 comentarios
Victoria
Victoria
26/03/2010 12:03
Victoria

Desde luego se gastará lo necesario, me parece una buena medida para ahorrar. Además pienso como Josep, a los enfermos hospitalizados hay que hacerles la estancia un poco más agradable y desde luego con este tipo de dietas creo que lo serán.Con este nuevo servicio de cocinas del Hospital General se cumple con el compromiso de mejorar la calidad y situarse en el nivel de la excelencia.

Subir