elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados distribuyen desde Valencia láminas de la Mare de Déu en sus más de 200 asilos del mundo

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados distribuyen desde Valencia láminas de la Mare de Déu en sus más de 200 asilos del mundo
  • Con una oración compuesta por monseñor Olaechea que cada año declama la Fallera Mayor Infantil en la Missa d´Infants

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha distribuido láminas de la Mare de Déu, desde la Casa General de Valencia a sus más de 200 asilos en todo el mundo, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Patrona de Valencia este próximo domingo, 10 de mayo.

En el reverso de la lámina puede leerse la oración que rezan cada sábado en todas sus casas y asilos en el mundo, y Valencia, cada tarde, durante la novena a la Virgen de los Desamparados, “una oración que compuso monseñor Marcelino Olaechea cuando fue arzobispo de Valencia y que cada año declama en la Missa D´Infants la Fallera Mayor Infantil”, han explicado desde la Casa General. 

Cada año, en el mes de mayo, con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, realizan su profesión perpetua de votos en sus países respectivos las religiosas que se han formado aquí en Valencia. Este año son 13 pero, debido a las circunstancias actuales, realizaron la renovación temporal de votos la pasada semana en Valencia, donde también será la profesión perpetua en fecha por determinar.

Santa Teresa de Jesús Jornet, (Aitona, Lleida,1843-Llíria, Valencia,1897) fundó la congregación en 1872, junto con el sacerdote Saturnino López Novoa, en Barbastro (Huesca) y abrió el primer asilo en 1873 en Valencia, donde reposan sus restos mortales.

En la actualidad, más de 2.200 religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a más de 20.000 ancianos sin recursos en 204 asilos y residencias en 21 países en Europa, Iberoamérica, África y Asia. En la Comunidad Valenciana la congregación cuenta con 120 religiosas que atienden a 1.500 personas mayores.

Subir