24 de febrero de 2020 24/2/20

La Guardia Civil interviene de forma cautelar varios animales

La Guardia Civil interviene de forma cautelar varios animales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil interviene de forma cautelar varios animales - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales de compañía y en el marco del Plan de Inspecciones en Espectáculos Públicos, se ha procedido durante estas navidades a la inspección de mercados medievales, circos y tiendas de dedicadas a la cría y comercialización de animales de compañía.

    En el marco de estos servicios se inspecciono por parte de efectivos del Seprona de la Guardia Civil establecimientos dedicados a la cría y comercialización de perros, levantando actas-denuncia por distintas infracciones sobre sanidad animal, tales como carecer de Licencia de Actividad, Núcleo Zoológico, así como las malas condiciones higiénicosanitarias de los animales y sus instalaciones.

    Se han realizado varias inspecciones en mercadillos medievales para el control de rapaces y animales de compañía procediendo a la intervención cautelar de una rapaz y una pitón albina por no justificar sus propietarios la procedencia legal.

    También, y bajo el Plan de Inspecciones en Espectáculos Públicos, los agentes han realizado inspecciones en Circos verificando de la estabulación de los animales y la documentación CITES sobre los animales acogidos al convenio.

    Durante estas inspecciones, se ha procedido a la intervención cautelar de un tigre que carecía de la documentación legal referente al Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

    En algunas de estas inspecciones se ha contado con la colaboración de Inspectores de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

    Subir