elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La guardería de Orriols no estará lista otro curso más, el Gobierno de Ribó lleva seis años y es incapaz de acabarla"

  • Climent (PP) urge para que la nueva guardería este en marcha cuanto antes para dar este importante servicio al barrio de Orriols

El centro de educación infantil municipal de Orriols tampoco estará en marcha este curso y son seis años. El Gobierno de Ribó y PSOE lleva ya seis años sin ser capaz de acabar esta obra para dotar al barrio de una guardería municipal y otro abandono más a un barrio donde la inseguridad ciudadana se ha adueñado de sus calles.

El Gobierno de Ribó lleva gastados cerca de 400.000 euros en pagar seguridad privada para vigilar unas obras que llevaban años paradas por la incapacidad de arrancar su construcción. Ha costado casi más la seguridad privada que la inversión en la construcción para finalizarla cuyo coste es de 540.000 euros. El Ayuntamiento paga 7.000 euros al mes por la vigilancia de las obras desde el año 2015.   

“Las obras se adjudicaron antes del verano pero no ha sido hasta septiembre cuando se han iniciado los trabajos, por lo cual dudamos que estén acabadas las obras para el 7 de octubre como anunció la concejala Notario y menos que pueda ponerse en uso este año”, explicó la concejala Julia Climent.  

Climent ha señalado que “estos hechos demuestran la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE. Una guardería que debería estar funcionando hace años sigue parada por la ineficaz gestión del Gobierno del Rialto que no es capaz de ejecutar sus presupuestos”. 

La Escuela Infantil de Orriols, que está ubicada entre la calle diputada Clara Campomor y la avenida de Alfahuir, tiene una capacidad para más de 100 alumnos, se proyectó con un presupuesto inicial de 1.097.200 euros, a cargo del plan Confianza, y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20% de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones. “Han tenido que pasar seis años para que el Gobierno de Ribó y PSOE reinicie las obras. Esa negligente gestión municipal a privado a cientos de familias de Orriols de una guardería tan necesaria para muchas de estos vecinos. Urgimos que la nueva guardería este en marcha cuanto antes para dar este importante servicio al barrio de Orriols”, añadió Climent. 

Subir