4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Grupo Territorial del PP en el Senado se suma a Les Corts e insta al Gobierno que conceda el Campus de Excelencia a la Universitat y la Politécnica

  • Agramunt lamenta que “el gran trabajo de las universidades valencianas ha sido reconocido por centros internacionales pero no por Zapatero”

  • “Lograr esta distinción supondría una marca de calidad para estas universidades valencianas situándose a la cabeza de las españolas y entre las mejores de Europa”

El Grupo Territorial del Partido Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno que reconozca el nivel de “Campus de Excelencia Internacional” a la Universitat de València y a la Politécnica.

Así lo ha manifestado el senador valenciano y portavoz del grupo territorial en la Cámara Alta, Pedro Agramunt, que ha anunciado que la moción fue registrada el pasado día 17 y va dirigida a la comisión de Educación y Deporte del Senado para que se reconozca a los dos centros la categoría que se merecen.

Con esta iniciativa los senadores territoriales del PP se suman a la Proposición No de Ley que los populares valencianos presentaron hace unas semanas en les Corts Valencianes y que ha conseguido el respaldo de los socialistas.

Agramunt ha señalado que “las dos universidades valencianas presentaron dos brillantes proyectos agregados de Campus de Excelencia Internacional para optar a la selección que otorga esta importante distinción” y ha añadido que “este gran trabajo ha sido reconocido por centros internacionales de prestigio pero no por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que simplemente agradece su esfuerzo”.

Asimismo, Agramunt ha explicado que “lograr esta distinción supondría una marca de calidad para estas universidades valencianas situándose a la cabeza de las españolas y entre las mejores de Europa y que se beneficiarían de las ayudas derivadas de su reconocimiento como Campus de Excelencia”.

El senador valenciano ha denunciado que “el Gobierno socialista se haya negado a otorgar esta calificación, seguramente porque se trata de centros valencianos y por eso creemos que tenemos que defender el prestigio de nuestras universidades”.

Por último, Pedro Agramunt ha pedido que “se considere esta petición y que se tenga en cuenta la trayectoria y la profesionalidad de estas universidades y por tanto que rectifique porque nunca es tarde y no hacerlo sería injusto”.

Subir