elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los vecinos de Penyaroja y denuncia que "Ribó frena un parque infantil en la zona"

El Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los vecinos de Penyaroja y denuncia que "Ribó frena un parque infantil en la zona"
  • "Los vecinos presentaron un proyecto de zona infantil para la zona en el proceso Decidim VLC y el Gobierno de Ribó-PSPV lo ha bloqueado"

La concejal del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado hoy el bloqueo por parte del Gobierno de Ribó-PSPV de una zona infantil en el barrio de Penyaroja que pidieron los vecinos a través del proceso de participación Decidim VLC. Al mismo tiempo, la concejala ha asegurado que el PP apoya la reivindicación de los vecinos de que la edificabilidad de Tabacalera se traslade a otra zona menos saturada de Valencia.

Por ello, representantes del PP se sumarán esta noche a la cena reivindicativa organizada por los vecinos de la barriada para pedir la paralización del proyecto del gobierno de Ribó y que ejecutara la concejalía dirigida por el PSPV.

Ferrer ha asegurado que el gobierno municipal “sigue sin escuchar las reivindicaciones de los vecinos y no sólo eso, sino que les castiga bloqueando un proyecto tan necesario como una dotación de zonas infantiles de las que carecen. El gobierno Ribó sigue fiel a su forma de gobernar, sólo lo hace para los que creo que son suyos y sin escuchar, cuando en este caso hay alternativas”.

“Parece de chiste, si no fuera algo serio, que los socialistas justifiquen seguir construyendo pisos en esta zona, dejando a los vecinos sin áreas dotacionales argumentando que tienen suficientes zonas verdes. Para un Ayuntamiento que presume de verde, decir que son suficientes no tiene sentido y es una clamorosa incoherencia”, añadió Ferrer San Segundo. Tampoco pueden acusar al PP del proyecto, porque el proyecto es de Ribó y de los socialistas, pues podían haber elegido otra zona de la ciudad menos saturada de edificios.

Bloqueo del parque infantil

Sobre el rechazo del parque infantil, durante la fase de viabilidad de los proyectos Decidim VLC, los servicios técnicos municipales descartaron varias propuestas de inversión (por ejemplo, la número 3299, referida a la creación de una zona infantil en los alrededores del CEIP 103), entre otros motivos, por implicar “una serie de actuaciones previas que hacen que no sea posible iniciar su ejecución en el año 2020”.

Esta propuesta se plantea precisamente sobre uno de los solares dotacionales del barrio de Penyarroja que se recalificarán, en parte, para uso residencial. Es por ello, que, “desde el Grupo Municipal Popular, entendemos el rechazo municipal a esta zona de juegos infantiles como una auténtica represalia a los vecinos de la zona por las intensas movilizaciones que vienen protagonizando desde hace meses”, ha declarado Ferrer San Segundo.

“El Consistorio podía haber aprobado en estos casos al menos la elaboración de un estudio, tal y como ha hecho con otras propuestas tanto en pasadas ediciones como en la actualmente en curso. Así, hasta seis propuestas aprobadas en la presente edición comprenden la redacción de un estudio: la habilitación de aparcamientos de bajo coste, el rediseño de los carriles bici problemáticos, el cierre al tráfico de la Calle Colón, la construcción de un túnel junto al Museo de Bellas Artes de Valencia, la mejora de la accesibilidad en El Palmar, así como la creación de un carril bici entre Castellar y Camí Reial”, ha concluido.

Subir