elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal VOX regala a los niños valencianos las invitaciones de sus concejales para la Cabalgata de Reyes

El Grupo Municipal VOX regala a los niños valencianos las invitaciones de sus concejales para la Cabalgata de Reyes
  • Las fiestas son para que las disfruten los valencianos y no para los políticos y sus “amigos”

El Grupo Municipal VOX regala las invitaciones de sus concejales para la Cabalgata de los Reyes Magos, a los niños valencianos. Este año un máximo de 5.000 personas podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, ya que el gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha sustituido la tradicional cabalgata por un acto en la plaza de toros.

Ante esta decisión del gobierno de Ribó, desde el Grupo Municipal VOX se han regalado las entradas correspondientes a los concejales del Ayuntamiento de Valencia que han renunciado a su asistencia para que puedan acudir familias valencianas. La acción se ha realizado en plena calle, sin sorteos y sin conocer a nadie, simplemente se ha preguntado a las familias con hijos si querían ir a ver a los Reyes Magos y se les ha entregado la invitación VIP.

Desde el grupo municipal se quiere reivindicar que las fiestas y las tradiciones son para que las disfruten los valencianos y no para privilegios políticos. De hecho VOX es el abanderado de la reducción del gasto público y sobre todo de la reducción del gasto político. En esta ocasión, la fiesta de los Reyes Magos es una tradición religiosa, social y familiar que no debemos perder y que gobiernos como el de Ribó ponen en riesgo cada año. A este gobierno le gusta que la fiesta en general la disfruten las personas cercanas  al Ayuntamiento. Ya sucedió el año pasado con la cabalgata, cuyo trayecto ocultaron para poder disfrutarla en “petit comité” solo el personal afín al consistorio.

También lo hicieron en fallas cuando privaron del disfrute de la Cremà de la falla del  Ayuntamiento que pagan todos los valencianos. En aquella ocasión, cerraron la plaza del ayuntamiento para evitar que los valencianos disfrutaran de la Cremà a la que solo pudieron acudir personal acreditado del Ayuntamiento, las Falleras Mayores y sus respetivas Cortes de Honor. VOX ha venido a cambiar las cosas y una de ellas es que la fiesta y las tradiciones sean del pueblo valenciano y no de sus políticos.

Subir