elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal VOX exige que se ajusten los sueldos del Ayuntamiento que cuestiona Antifraude

El Grupo Municipal VOX exige que se ajusten los sueldos del Ayuntamiento que cuestiona Antifraude
  • Pepe Gosálbez (VOX): “Esto supondría un ahorro superior a 225.000 euros para los valencianos”

El Gobierno de Ribó y el PSOE han rechazado una moción del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia que pedía un ajuste en los sueldos de los ocho concejales con dedicación parcial en el Ayuntamiento que están cobrando de manera irregular parte de su salario como ha denunciado la Agencia Valenciana Antifraude.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, ha indicado que desde VOX “hemos presentado esta moción para que de manera inmediata se restablezca el régimen de dedicación de los cargos electos y que los sueldos se ajusten a la dedicación que los concejales tienen asignada respecto a sus funciones”. Y ha añadido que “esto supondría un ahorro superior a 225.000 euros para los valencianos si desde octubre se aplican las recomendaciones de la Agencia Antifraude”.

Por otro lado, Gosálbez ha recordado que “la ciudad de Valencia está sufriendo una de las mayores crisis económicas y sociales de los últimos tiempos y debemos ser sus representantes los primeros en dar ejemplo de honradez, sentido común y solidaridad”. Y ha insistido en que “los valencianos pueden estar muy tranquilos porque Vox ha venido a luchar por mejorar su calidad de vida y no a lucrarse de la política”.

Por último, el portavoz ha explicado que desde VOX “esperábamos que el resto de grupos políticos se sumaran a esta iniciativa de manera unánime, y así demostrar a todos los valencianos que a este Ayuntamiento el fantasma de la corrupción nunca volverá”.

Subir