elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La bendición será el Viernes de Dolor de 2015

Los Granaderos del Canyamelar restauran el manto de la Soledad

Los Granaderos del Canyamelar restauran el manto de la Soledad

    La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad está resturando el manto de su imagen titular deteriorado con motivo del paso del tiempo y cuya tela estaba perjudicaba también por la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.

    Los trabajos se ejecutan en unas instalaciones de la empresa Artesanía Manantial de Alboraya y están muy adelantados. Su finalización se espera para enero aunque la nueva bendición del trabajo ejecutado tendrá lugar el Viernes de Dolor de la Semana Santa de 2015, para finales de marzo.

    El coste de estos laboriosos trabajos han supuesto un gasto de 26.000 euros que se han sufragado por donaciones de anónimos, de los cofrades y también ha contado con la ayuda económica del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

    Los dirigentes de la cofradía han agradecido a todos su ayuda para hacer realizad está labor porque de lo contrario hubiera supuesto la compra de uno nuevo con un coste con el triple o más de lo gastado. “La ayuda de los cofrades siempre la tenemos pero ha sido relevante la de los devotos y, especialmente, del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia”.

    Subir