5 de abril de 2020 5/4/20

El gran “pilotari” Titín III visita la Diputación de Valencia

El gran “pilotari” Titín III visita la Diputación de Valencia - (foto 1)

    Esta mañana el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha recibido al “pilotari” Augusto Ibáñez, más conocido en el mundo de la pilota como Titín III, con motivo de los dos partidos que jugará este fin de semana en la provincia.

    El diputado provincial y también alcalde Massamagrell le ha entregado al delantero riojano un recuerdo de su visita a la institución y Emilio Llopis, alcalde Genovés, un cuadro con varias imágenes de Titín III.

    Tras una charla informal, el propio Bailach ha hecho de guía de Titín por por los palacios de Scala y Batlia y otras instalaciones nobles.

    Titín III ha agradecido la invitación por la visita y la posibilidad de dejarle conocer la cultura y la pilota valenciana.

    El riojano juega esta tarde una partida en el Puig y otra el próximo domingo en Cheste, ante estas exhibiciones el “pilotari” ha señalado que “estoy con un poco de temor porque es la primera vez, que vengo a jugar aquí, y hay características en el juego que son distintas a las de allí”, pero con ganas, y que “lo importante es que la gente se lo pase bien y que disfrutemos”.

    Además ha querido resaltar esta experiencia la cual describe como maravillosa y acogedora.

    Asimismo, el ex pilotari valenciano, Fredi, que se ha encargado de acercar la pelota del País Vasco a Valencia, Alfredo Hernando, ha querido destacar el “honor de que una gran figura vasca como es Titín III a competir con jugadores valencianos como son Genovés II y Raúl”.

    Además ha señalado que para sendos partidos se van a utilizar unas pelotas intermedias, ya que no se usan las mismas tanto en la Comunitat Valenciana como en el País Vasco. “Ellos juegan con pelotas de 105 gramos y nosotros al trinquete de 45 gramos y al frontón de 48/50, pero hemos llegado a un acuerdo y jugaran con pelotas 65/70 gramos”

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir