elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gracias a la colaboración ciudadana, la policía sorprende a dos personas cuando realizaban un butrón

  • Habían hechos dos agujeros de 50 centímetros de diámetro desde los que se podían ver el mostrador de la farmacia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en un edificio del distrito de Marítimo, a dos hombres de 31 y 32 años de origen rumano como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa por el método de “butrón, tras ser sorprendidos por los policías cuando salían de un cuarto de calderas de un edificio, sudados y llenos de polvo.

Los hechos ocurrieron sobre doce de la madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Marítimo, donde al parecer un vecino estaba escuchando ruidos en el rellano del mismo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a dos hombres que salían del cuarto de calderas llenos de polvo, los cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída escaleras arriba.

Los agentes dieron alcance a uno de ellos en el primer piso y al otro en el último que se encontraba escondido en un pequeño rellano, que hacía escalón para no ser detectado.

Seguidamente, los policías realizaron una inspección del lugar, observando que en el cuarto de calderas, una de las paredes, que colindaba con una farmacia, se encontraba con dos agujeros paralelos de unos 50 centímetros de diámetro, a través de los cuales se veía perfectamente el mostrador de la farmacia, así como comprobaron que la cerradura del cuarto de calderas se encontraba fracturada.

Los policías localizaron en el interior del cuarto de calderas una mochila que contenía todo lo arriba citado que fue intervenido.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Subir