26 de junio de 2019 26/6/19

Gómez impulsa las mesas de convivencia para hacer frente a los problemas derivados del ocio nocturno

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha asegurado esta mañana que las mesas de convivencia son la “mejor alternativa para dialogar y acercar posturas entre hosteleros, vecinos y jóvenes”, y ha destacado la necesidad de buscar “soluciones concretas a problemas concretos”.

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines a la Comunidad Valenciana (FOTUR) y el presentes el Director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Mª Ángel, y un representante de la Agencia Valenciana de Tursimo, José Enrique del Campo.

Por parte de los hosteleros, en la reunión se ha abordado la necesidad de que se cumpla la ley por parte de todos los locales de ocio con especial hincapié en los horarios permitidos y la revisión de las licencias correspondientes a su actividad. También, la falta de medios y la necesidad de una reforma legislativa que facilite las sanciones a las personas que consuman alcohol en la vía pública.

Según ha explicado Sandra Gómez, “la actual normativa antibotellón establece un sistema de recogida de muestras de las bebidas con su posterior análisis para poder establecer las sanciones pertinentes a los consumidores”. “Esta falta de operatividad –ha destacado-- dificulta la labor de los agentes reduciendo sus posibilidades de actuación frente a estas situaciones de conflicto”.

En este sentido, la concejala ha manifestado su voluntad de “ampliar el número de policías en la actual legislatura y reordenar los efectivos para poder hacer frente al problema de los 50 puntos de botellón que hay actualmente localizados en la ciudad de Valencia”.

Por su parte, José Mª Ángel ha destacado que desde la Generalitat se va a convocar la Comisión de Espectáculos y ha precisado que se encuentra a la espera de que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMYP) designe sus representantes en todos los sectores implicados (agencias de turismo, asociaciones de vecinos, empresarios, etc.) para abordar la problemática con el fin de “facilitar y mejorar la actividad que se genera en todos los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana”.