elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez apunta que Alfonso Grau tendría que declarar “más como investigado que como testigo”

    La concejala del grupo municipal socialista y vicepresidenta de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia sobre el caso Taula, Sandra Gómez, ha apuntado que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau tendría que acudir “como investigado más que como testigo”.

    “Todas las informaciones apuntan a que el causante del ´pitufeo´ fue Alfonso Grau porque parece que se llevó la caja B destinada a afrontar las pasadas elecciones municipales y, a raíz de ese desfalco, los concejales habrían tenido que aportar los 1.000 euros”, ha explicado tras la declaración como testigo del exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau en la parte del caso Imelsa en la que se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular en el consistorio.

    En opinión de Gómez, a lo largo de la investigación judicial “ya veremos qué ocurre pero por las transcripciones y las informaciones publicadas, más que como testigo Grau tendría que acudir como investigado”.

    Asimismo, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, “la misma contundencia para pedir el acta de senadora a Rita Barberá que la mostrada hacia los concejales investigados”, entre los que han declarado también hoy Cristóbal Grau y Beatriz Simón, además de dos asesores y la secretaria de María del Carmen García Fuster, exsecretaria del grupo municipal popular en el consistorio.

    Gómez, que ha pedido la “dimisión inmediata” de la exacaldesa de Valencia, ha cuestionado “qué impide a los dirigentes del PP exigir el acta de senadora a Barberá”. “Mariano Rajoy tiene que explicar por qué no se atreve con Barberá, por qué no le pide el acta y, en cambio, la blinda en la comisión permanente del Senado para que siga como aforada en caso de que se disuelvan las Cortes”, ha aseverado y ha recordado que los socialistas pedirán que Barberá comparezca en la comisión de investigación sobre el caso Taula que se celebrará el próximo 3 de mayo.

    “Si Isabel Bonig no tiene capacidad para cesarla, que lo haga Mariano Rajoy porque cada segundo que Rita Barberá sigue blindada en el Senado desprestigia la imagen de los valencianos y las valencianas que quieren pasar página a la corrupción”, ha expuesto y ha lamentado que el nombre de Valencia “siga siendo noticia por culpa de todos los casos de corrupción que afectan al Partido Popular”.

    Subir