elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Ribó y PSOE solo ha ejecutado el 2,8% de las inversiones previstas en el primer trimestre del año"

PP: "El Gobierno de Ribó y PSOE solo ha ejecutado el 2,8% de las inversiones previstas en el primer trimestre del año"
  • Los populares afirma que comienzan 2022 como acabaron en 2021 con una nula gestión municipal que se traduce en que las inversiones municipales no llegan a los barrios

  • El Gobierno del Rialto en los tres primeros meses del año recauda más del doble 16,7 millones de euros que la inversión que ha realizado en los barrios, 7 millones de euros

El Gobierno de Ribó y PSOE ha comenzado 2022 con un bajo nivel inversor. En tres meses del año, al cierre del 31 de marzo, según los datos remitidos por Hacienda sólo han invertido el 2,8% de lo previsto, que supone que  han invertido en la ciudad en tres meses sólo 7 millones de euros de una partida de inversiones de 249 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno de Ribó y PSOE ha recaudado del bolsillo de los ciudadanos por impuestos y tasas un total de 16,7 millones de euros.

En cuanto a la recaudación de las tasas cuyo importe sube a 9,5 millones de euros, destacan los 3,8 recaudados por la tasa de alcantarillado o los 2,7 recaudados a través de la tasa por estacionamientos de vehículos. 

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que estas cifras “demuestran un año más que el Gobierno del Rialto está agotado y su gestión es cada vez más ineficaz. “Es necesario ya un cambio en el Ayuntamiento de Valencia para que las inversiones lleguen a los barrios, pues no se puede tener los mayores presupuestos de la historia si son incapaces de ejecutarlo cada una de las concejalías”. 

Catalá ha recordado que el año pasado ya se cerró con uno de los niveles de ejecución más bajos de la historia en este Ayuntamiento. El Gobierno de Ribó y PSOE dejaron de invertir en los barrios el año pasado más de 152 millones de euros de un total de 224 millones previstos en el presupuesto de 2021.

 Se trata del peor estado de ejecución de toda la legislatura del Gobierno del Rialto. “El año 2021 no pasará a la historia por el año de mayores inversiones en la ciudad como anunció Ribó y  el concejal de Hacienda cuando se presentó el presupuesto, sino más bien al contrario uno de los que menos inversiones han llegado a nuestros barrios por la incapacidad de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Sin embargo, el Gobierno de Ribó y PSOE cerró 2021 con la recaudación de impuestos y tasas más alta de historia, 451 millones de euros, frente a los 426 del año 2020. Ribó recaudo 25 millones de euros más que el año anterior, pero invirtió 12 millones menos en los barrios de la ciudad.

El Gobierno de Ribó y PSOE cada año presupuesta más pero ejecuta menos. “Cerraron 2021 con un remanente de 80 millones de euros según Hacienda, lo que vuelve a demostrar el bajo nivel inversor de Ribó en la ciudad, y que prefiere que el dinero vaya a los bancos que invertirlo en los barrios de la ciudad”.

Subir