elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Ribó y PSOE se opone de nuevo a las medidas para frenar el botellón en Valencia"

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Se oponen a la petición del Grupo Municipal Popular de crear una unidad específica de Policía Local contra el botellón y pedir ayuda a la Delegación del Gobierno ante la situación que padece la ciudad

El Gobierno de Ribó y PSOE tumba por tercera vez en el pleno la propuesta Popular para frenar el botellón y el aumento de la delincuencia en la ciudad. Los populares reclamaban también la ayuda de la Delegación del Gobierno para poner en marcha un plan que acabe conla situación límite que viven muchos barrios de la ciudad por la inseguridad y el botellón.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha recordado en el pleno la situación de inseguridad y un botellón  que se extiende por toda la ciudad. Por ello se pedía “crear una unidad específica en la Policía Local de Valencia, así como un Plan de acción de choque para erradicar la delincuencia emergente en todos los barrios afectados. Para ello, desde el Grupo Popular se instaba a acabar de manera urgente con la carencia de efectivos que padece la Policía Local de Valencia.

Otra de las medidas que han propuesto desde el Grupo Municipal Popular es “aprobar de manera inmediata la ordenanza de civismo en el espacio público de la ciudad de Valencia, que lleva en redacción y sin ser aprobada más de seis años”.

Los vecinos ya están sufriendo todo lo que acompaña a estos actos como son la suciedad, los olores, la conciliación del sueño y los actos vandálicos que se están empezando a acometer los fines de semana” denunció Ballester.  La aprobación de la ordenanza “sería muy útil para combatir los problemas de convivencia que sufren los barrios de nuestra ciudad y facilitaría el trabajo de nuestra Policía Local”, ha explicado Santiago Ballester.

El botellón se ha extendido por numerosas zonas del municipio y la situación es insostenible para los vecinos. El concejal del PP, Santiago Ballester, ha señalado que la crítica situación que padecen algunos barrios en la ciudad exige respuestas inmediatas, como es el caso de Benimaclet. “Los propios vecinos han llegado a tal situación de desesperación que están realizando pintadas en sus fachadas para protestar por la falta de actuaciones ante el botellón que sufren cada fin de semana”.

Los vecinos de Plaza Honduras, Monteolivete, Marxalenes y Benimaclet trasladan la situación límite que están sufriendo a las calles. Los balcones de la zona de Plaza de Honduras se han vestido de pancartas exigiendo que se respete el derecho al descanso.  Los populares han pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que  “deje de mirar hacia otro lado y se ponga a trabajar de una vez para frenar el botellón” que se extiende por los barrios de la ciudad.

Los populares han pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que se deje de “anuncios vacíos de contenido” y que actúe ante unos problemas que “no sólo persisten, sino que se han ido extendiendo por más barrios de nuestra ciudad”.

Subir