elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Ribó y PSOE amenaza con clausurar la chapuza del hospital de campaña de Puig

  • El PP denuncia la chapuza sanitaria del Gobierno de Puig y exige responsabilidades a Ribó y PSOE por no tomar medidas de un hospital de campaña si licencia cuando llevamos más de un año advirtiendo la situación

El Gobierno de Ribó y PSOE revisarán el hospital de campaña de Puig, que junto al de Castellón y Alicante  costaron cerca de 5 millones euros, pero que no ha sido utilizado.  Los tres hospitales de campaña anunciados a bombo y platillo por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig  continúan en el centro de la polémica. Su construcción ha tardado más del triple de lo anunciado inicialmente pese a su elevado coste, la modificación del proyecto y las deficiencias, subsanadas sobre la marcha. Es una de las mayores chapuzas sanitarias del Gobierno de Puig, y ahora el propio Ayuntamiento de Valencia lo clausurará por no disponer de licencia de actividad.

La concejalía de Actividades ha reconocido  a preguntas del PP que carece de licencia mediambiental y en la misma respuesta anuncia los pasos que va a seguir la administración local, “el artículo 84 prevé la clausura de actividades que se desarrollen sin instrumento de intervención, así como el requerimiento para regularizar la actividad, el artículo 85 establece los supuestos en los que cabe la adopción de medidas provisionales y los artículos 86 y siguientes establecen el régimen sancionador. Ante la situación planteada, habiéndose puesto de manifiesto el posible desarrollo de la actividad sin título habilitante para su ejercicio, procedería realizar una inspección para confirmar los hechos y las circunstancias previstas en la normativa de aplicación”.

El concejal el Grupo Municipal Popular Juan Giner Corell, ha instado al Gobierno de Ribó y PSOE “a asumir responsabilidades pues a sabiendas que no disponía de licencia de actividad ha hecho la vista gorda al funcionamiento del hospital de campaña sin licencia a pesar de las reiteradas denuncias de nuestro grupo municipal”.

Es llamativo para el concejal del PP que “ahora después de meses de su puesta en funcionamiento del hospital van a realizar una inspección y nos confirman en respuestas nuestras preguntas que las medidas a tomar será la clausura y la sanción correspondiente”.

“No se trata de cualquier actividad, es un hospital donde se va a atender a cientos de valencianos y no podía estar en funcionamiento sin la correspondiente licencia de actividad como se exige a cualquier actividad. Han pasado muchos meses desde alertamos de la situación y se llega tarde como siempre”, añade Giner Corell.

Giner Corell ha señalado que “es una chapuza sanitaria sin precedentes, la Generalitat se ha gastado cerca de 5 millones de euros en una infraestructura que no tiene licencia y que no ha sido utilizada en toda la pandemia”.  

Subir