24 de septiembre de 2020 24/9/20

“La Gloria del Barroco” ofrece talleres didácticos a las escuelas de verano

“La Gloria del Barroco” ofrece talleres didácticos a las escuelas de verano  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “La Gloria del Barroco” ofrece talleres didácticos a las escuelas de verano  - (foto 2)
    Los talleres didácticos de “La Gloria del Barroco” que organiza la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes en el Almudín, y cuentan con el patrocino de Bancaixa, ya ha recibido un total de de 32.430 usuarios.

    Según el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró “estas actividades se ofrecen con el objetivo de promover la participación y comprensión de los trabajos de restauración y la conservación del patrimonio histórico-artístico. Son talleres que están dirigidos tanto a personas adultas como a niños de forma que desde los primeros años de vida se fomente el interés por la cultura en general y más especialmente por nuestro patrimonio”.

    “Estas actividades, que se vienen desarrollando desde el inicio de la exposición con gran éxito, hemos decidido ampliarlas durante el periodo vacacional invitando a participar a las escuelas de verano y creando así una alternativa de ocio cultural para todos los públicos” ha señalado Miró.

    Los talleres, dotados con 60 ordenadores, permiten desarrollar un juego de restauración virtual con el objeto de realizar la recuperación de tres obras de arte que se exponen en “La Gloria del Barroco”: los paneles cerámicos, y las decoraciones en plata corlada de la iglesia de San Juan de La Cruz, y una de las pinturas recuperadas en los talleres de La Luz de las Imágenes: La Conversión de Saulo.

    Desde su inauguración estas actividades han sido realizadas por estudiantes de la Comunitat. Cerca de 30.000 usuarios, son alumnos y profesores de centros de educación primaria, secundaria y Bachillerato; mientras que el 10% restante son grupos de adultos, en su mayoría pertenecientes a las universidades populares.

    El objetivo de los talleres es ofrecer a todos los escolares, jóvenes estudiantes y también a grupos de adultos, un espacio de conocimiento y de experimentación en el que el arte se convierte en estímulo para la participación, el aprendizaje y el disfrute. La Fundación Bancaixa patrocina año tras año este proyecto educativo de La Luz de las Imágenes. En total, más de 300.000 usuarios han participado de forma gratuita en estas actividades desde el año 1999.

     

    Subir