elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner propone que la Oficina de la Energía ponga en marcha un programa de asesoramiento para entidades sociales

Giner propone que la Oficina de la Energía ponga en marcha un programa de asesoramiento para entidades sociales
  • Solicita una campaña específica para mejorar el rendimiento de las facturas y abordar la transformación energética

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido que la Oficina de la Energía asesore a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia para ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz y abordar con éxito el proceso de transformación energética.

Así, la formación liberal llevará a la próxima comisión de Ecología Urbana una moción en la que pedirá que el servicio de emergencia climática y transición ecológica ponga en marcha una campaña de información dirigida al tejido asociativo de la ciudad y entidades del tercer sector, en cuestiones como la eficiencia energética, la optimización de las facturas del gas y la electricidad, o el desarrollo de comunidades de energía renovable. Todo ello con el objetivo de rebajar al máximo posible sus costes de energía.

En este sentido, Giner ha explicado que muchas entidades del tercer sector están teniendo problemas para ofrecer sus servicios por la subida del coste de la energía: “Los comedores sociales, las cocinas solidarias, los alojamientos o las actividades de día son algunas de las acciones que más están acusando la subida de las facturas. Y también los repartos solidarios de alimentos”, ha indicado.

“Esto es un verdadero problema porque las entidades sociales hacen una labor muy importante en cuanto a inclusión, programas de formación conciliación laboral, asesoramiento, acompañamiento social y laboral o fomento de la autonomía personal. Y algunas de ellas están empezando a experimentar una merma significativa de la actividad porque no pueden hacer frente a la subida de los gastos”, ha considerado por su parte el concejal de la formación liberal Javier Copoví.

“Es por ello que pensamos que el Ayuntamiento debería intervenir con los trabajadores y voluntarios para asesorarlos en la reducción de las facturas, ya sea en el corto plazo, buscando precios y contratos más competentes, o con soluciones a largo plazo como las comunidades energéticas”, ha concluido Copoví, quien también ha recordado que en Valencia hay más de 630 entidades sociales sin ánimo de lucro.

Subir