elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide a Ribó que ponga plazos para las nueve obras del programa Edificant

Giner pide a Ribó que ponga plazos para las nueve obras del programa Edificant

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a que ponga plazos para las nueve obras del programa Edificant anunciadas.

    Respecto al colegio Santo Ángel de la Guarda, Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas por escrito al Pleno del Ayuntamiento para conocer cuándo se construirá el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda y en qué curso escolar se incorporarán los alumnos a las nuevas instalaciones. "Le pedimos a Joan Ribó que se comprometa por escrito a la fecha de fin de las obras del nuevo Santo Ángel de la Guarda", ha dicho Fernando Giner.

    Ciudadanos presentó en septiembre de 2017 una moción al pleno para que el Ayuntamiento agilizara los plazos para la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda. "Ribó votó en contra de que los 298 alumnos tuvieran cuanto antes unas instalaciones educativas de calidad y le insistimos en acelere las obras y dignifique a la educación pública", ha dicho Giner.

    Respecto a la situación actual del Santo Ángel de la Guarda, centro 100% en barracones y segundo de estas características que tiene la ciudad, Ciudadanos ha presentado una moción a la comisión de Educación para que se garantice la seguridad del entorno peatonal que utilizan los alumnos del Santo Ángel de la Guarda cuando cogen el autobús que les traslada desde el viejo centro de San Vicente a los barracones de Gaspar Aguilar.

    "La acera es demasiado estrecha y los niños y familiares temen por su seguridad en las aceras que están justo al lado de donde se suben y bajan del autobús", ha dicho Giner, que ha recordado que el actual centro de barracones carece de un gimnasio y necesita mayor sombra en el patio así como que la valla del centro garantice la seguridad y la intimidad.

    Para concluir, Giner ha dicho: "La obligación de Joan Ribó es velar por los intereses de todos los valencianos y la educación pública necesita instalaciones educativas de calidad. Los barracones deben estar en perfectas condiciones para la enseñanza y las obras de nuevos colegios deben comprometerse en plazos concretos".

    Subir