elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide a los Reyes soterrar las vías de Serrería y la Ronda Norte, más centros de mayores y vivienda para los jóvenes

Giner pide a los Reyes soterrar las vías de Serrería y la Ronda Norte, más centros de mayores y vivienda para los jóvenes
  • El portavoz de Cs sugiere carbón a Ribó por la inseguridad, la falta de limpieza y el fracaso en movilidad

MÁS FOTOS
Giner pide a los Reyes soterrar las vías de Serrería y la Ronda Norte, más centros de mayores y vivienda para los jóvenes - (foto 2)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha escrito a los Reyes Magos de Oriente su carta personal para la ciudad de Valencia.

En su misiva, demanda “las infraestructuras necesarias que necesita esta ciudad”, en referencia directa al “soterramiento de las vías de Serrería para que se acabe el viejo cauce del río Turia y al soterramiento, igualmente, de la Ronda Norte para que Benimaclet y la huerta queden unidas”.

También pide la construcción de más centros de mayores en la zona céntrica de la ciudad y, muy especialmente, que se aprovechen las infraestructuras del antiguo Sidi Saler para abrir uno ahí también. Asimismo, para los jóvenes demanda  “más vivienda en unas condiciones asequibles para que se puedan independizar y crear su propio proyecto de vida”.

Y para el conjunto de los valencianos, el portavoz liberal pide a sus majestades seguridad, limpieza y soluciones a los problemas de movilidad, por ser “donde más ha errado Ribó este año.”

Así, demanda primero que nada una ciudad “que realmente sea segura para los vecinos, para que de verdad se sientan a salvo en sus calles, sus casas y sus comercios porque durante este último año Valencia ha sufrido, tristemente, un aumento de los asaltos, robos, actos vandálicos y peleas callejeras que han obligado a muchos vecinos a salir a la calle demandando al Ayuntamiento mayor protección para ellos y sus familias”.

Igualmente, pide a sus majestades una mayor limpieza “para que Valencia vuelva a relucir y deje de ser la ciudad gris y sucia en la que se ha convertido, con un arbolado sano y cuidado que embellezca su paisaje urbano”. Pide también ayuda para que sus autoridades sean capaces de poner remedio y asistan sin más demora “a las numerosas personas que se ven obligadas a malvivir en los parques, soportales y rincones de la ciudad por falta de un techo que los cobije”, al tiempo que ha informado a sus majestades que “en este momento tenemos más de 3.000 personas malviviendo en la calle, en grupos de chabolas o en situación de infravivienda, mientras que los recursos municipales apenas cubren 670 plazas de alojamiento”.

En cuanto al tráfico, Giner pide a los Reyes Magos de Oriente “cordura y sentido común para nuestros dirigentes a la hora de organizar la movilidad de la ciudad”, en referencia al cada vez mayor número de imposiciones y prohibiciones respecto a la circulación y el estacionamiento en la ciudad “sin ofrecer antes una alternativa eficaz a sus vecinos”.

Por último, también para el conjunto de los valencianos, solicita una reducción de los impuestos para “las familias y los negocios “que luchan cada día para salir a flote en un momento económicamente muy crítico para todos ellos por la crisis económica y la inflación que les ahoga”. Según explica a los Reyes en su carta “me entristece la falta de empatía de nuestras autoridades con estas familias y sus negocios cuando estoy convencido que el Ayuntamiento tiene margen para bajar 50 millones de euros en impuestos sin menoscabo de las inversiones y servicios para la ciudad”. “Lejos de eso, se han recaudado 382 millones en impuestos directos, indirectos y tasas”, por lo que sugiere “carbón para nuestros mandatarios como señal de su mala conducta a este respecto”.

Subir