elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide al gobierno de Ribó que consensue los usos del antiguo edificio de Hacienda

  • “Nosotros propusimos dedicarlo a organizaciones dedicadas a personas con enfermedades minoritarias, la atención a personas con discapacidad o defensor del mayor”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al gobierno de Ribó que consensue los usos del edificio de Hacienda. “Celebramos que por fin este Ayuntamiento esté dando pasos para adquirir el edificio de Hacienda y destinarlo a usos municipales. Y digo que lo celebramos porque, durante mucho tiempo, este grupo municipal estuvo proponiendo esta misma idea a través de diferentes mociones y nos la denegaron constante”, ha lamentado al respecto.

“Consideramos muy positivo para los valencianos que se pueda recuperar este inmueble, aunque me gustaría saber qué es lo que ha impedido al gobierno durante todo este tiempo hacer lo mismo que está haciendo ahora. ¿Es que así es como queremos hacer política, retrasando las necesidades y los beneficios de la ciudadanía solo para no darle ni un centímetro de razón a la oposición?”, se ha cuestionado en este sentido.

Además, también ha lamentado que no se supiera antes el detalle sobre la propiedad del suelo. “Ahora resulta que el 60% del suelo es del Ayuntamiento, lo cual nos coloca en una posición mucho más ventajosa de cara a las negociaciones. Espero que este gobierno sea capaz de aprovecharlo y poner punto final a un proyecto que ya se ha alargado más de la cuenta”, ha concluido.

Por su parte, en lo que tiene que ver con el uso del edificio, ha pedido que esta vez el gobierno sí que se abra a negociar con el resto de los partidos, sectores sociales y ciudadanos. “Ya que el proceso de adquisición no ha sido precisamente transparente, pedimos que se abra un proceso de negociación. Está claro que el uso tiene que ser público y municipal, pero dentro de eso hay un gran abanico de posibilidades”, ha indicado.

Así, ha explicado que la formación liberal sigue defendiendo lo mismo que hace unos años: “Nosotros propusimos colocar un coworking de acción social y sociosanitaria, en el que se pudieran instalar diferentes organizaciones como por ejemplo las que se dedican a atender a las personas con enfermedades minoritarias, así como áreas del Ayuntamiento tales como la atención a las personas con discapacidad o el defensor del mayor”, ha concluido.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento todavía no ha otorgado la licencia a Hacienda para construir su nuevo edificio en el barrio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que pueda instalar su central de servicios. 

Subir