elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner lamenta que Ribó haya tardado años en reaccionar a “algo que era evidente” con las ayudas al alquiler

  • Recuerda que en 2021 se quedaron fuera 230 personas y que aun así el equipo de gobierno tan solo subió 200.000 euros la partida. “Ahora son 500 familias las que no tienen ayuda”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el equipo de gobierno “haya tardado años en reaccionar a algo que era evidente”. “Nosotros ya avisamos de que el presupuesto para las ayudas al alquiler era absolutamente insuficiente, y pedimos que se aumentara la partida para poder llegar a todas las familias interesadas. Sin embargo, el equipo de gobierno tan solo subió 200.000 euros la partida, y aquí tenemos el resultado: 500 personas se han quedado fuera cumpliendo con todos los requisitos”, ha indicado al respecto.

En este sentido, Giner ha recordado que en el año 2021 ya se quedaron fuera 230 personas por insuficiencia de dinero. “Y sabiendo eso, el gobierno de Ribó no tomó las medidas necesarias. Lo normal habría sido aumentar la partida para la siguiente convocatoria, y garantizar a los valencianos igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una ayuda al alquiler. Pero no lo hicieron. Pasaron de 2,2 millones de euros en 2021 a los 2,4 millones de 2022, y aún encima salieron a venderlo en medios como una victoria”, ha criticado, al tiempo que ha considerado la actitud del equipo de gobierno “totalmente lamentable”.

“¿Y cuál es la peor parte de todo eso? Que para 2023 volvieron a poner 2,4 millones de euros, y ahora tienen que salir a enmendarse a sí mismos al ver el desastre que han provocado con las ayudas al alquiler”. Así, Giner ha vuelto a censurar la “poca capacidad de gestión” del gobierno de Ribó. “Estaban prevenidos por la experiencia anterior y aun así no supieron reaccionar. Pues bien, las consecuencias de la incompetencia del equipo de gobierno las pagamos, como siempre, todos los valencianos”, ha concluido. 

Subir