elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner lamenta que el gobierno de Ribó se niegue ampliar el aparcamiento en Ruzafa a comerciantes y familiares de personas mayores

Giner lamenta que el gobierno de Ribó se niegue ampliar el aparcamiento en Ruzafa a comerciantes y familiares de personas mayores
  • Censura que PSPV y Compromís hayan desaprovechado la oportunidad de ajustar la normativa para que sea más justa “en una nueva muestra de sectarismo”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el equipo de gobierno haya votado en contra de la moción que la formación liberal ha presentado este lunes en la comisión de Movilidad, para pedir que las zonas de aparcamiento restringido en Ruzafa se amplíen a dos nuevos grupos: las personas titulares de un negocio en el barrio, y los familiares de un residente de edad avanzada. “Pensamos que estos grupos han sido los grandes olvidados de las restricciones de aparcamiento, y la normativa no puede dejarlos fuera”, ha indicado.

“Este gobierno ha actuado, como siempre, con falta de perspectiva y previsión, y ha dejado fuera de la normativa a grupos que son tan importantes como los residentes. Por ejemplo, los comerciantes que tienen un negocio en la zona, que durante el día pueden pasar tanto o incluso más tiempo en Ruzafa que las personas que viven allí”, ha explicado en este sentido. Así, ha considerado que la limitación del tráfico ha sido “demasiado limitativa y desconsiderada con los comerciantes”.

“Por eso precisamente pedíamos que se igualaran sus condiciones a las de los residentes, que ahora no pueden aparcar cerca de sus negocios, ni tampoco pueden usar las zonas de carga y descarga por motivos obvios. ¿Es que no tienen derecho de acudir al trabajo de la manera que les sea más oportuna? ¿También va a intentar Grezzi imponer eso? ¿Por qué los residentes sí que pueden disfrutar de zonas propias para el aparcamiento y ellos no?”, se ha cuestionado.

“Es una lástima que este equipo de gobierno haya vuelto a hacer gala de su sectarismo, al no aceptar una propuesta que creemos que es más que razonable y justa, y que mejorará la convivencia y la comodidad en el barrio para las personas que tienen un negocio allí y que, por lo tanto, contribuyen a dinamizar la economía de la zona. Creemos que son un sector que merece cuidado y respeto, y no ser expulsado por normas totalmente arbitrarias”, ha denunciado Giner.

Por su parte, el portavoz de la formación liberal también ha lamentado la negativa a ampliar los permisos a los familiares de personas de avanzada edad en el barrio. “Nuevamente una falta total de perspectiva y de sensibilidad. Es obvio que estas personas necesitan compañía, apoyo o asistencia con más frecuencia que el resto de las unidades familiares. ¿Y este gobierno contribuye a que puedan quedarse más aislados? ¿Pone trabas a las familias para poder desplazarse hasta el barrio?”, ha censurado.

“Ya hemos recibido quejas de algunas personas, que nos han dicho que no pueden parar ni un momento para ayudar a sus mayores a subir a casa o para llevarles la compra, algo tan simple como eso. No hablemos ya de atender emergencias”, ha señalado. “Lamentamos profundamente que, ante la oportunidad de rectificar y ajustar la medida, el gobierno de Ribó haya tomado el camino que siempre le parece más cómodo: hacer y deshacer como le place sin buscar un mínimo de diálogo y consenso”, ha finalizado.

Subir