elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige que sea Ribó quien tome las riendas en materia de seguridad ante el incremento de la violencia callejera

  • Ante la dejadez de la concejalía de Protección Ciudadana, reclama un plan urgente coordinado entre varias concejalías y que sea el propio alcalde quien dé cuenta todos los meses de los avances en materia de seguridad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido hoy de la deriva que está alcanzando la ciudad en cuanto a la inseguridad en sus calles destacando, sobre todo, “la perpetrada por jóvenes y con especial incidencia durante los fines de semana y los días festivos”.

A este respecto, ha denunciado que “a las recientes peleas de bandas en pleno centro de la ciudad se han sumado últimamente atracos a mano armada, la paliza a una joven hace unos días para robarle el teléfono móvil o la quema de contenedores en el barrio del Carmen la madrugada del jueves en el entorno donde ya fue asaltado con violencia un casal fallero”. “Por eso no se entiende que el Ayuntamiento se emplee más en tratar de negar esta inseguridad ciudadana que en ponerle remedio”, por lo que ha responsabilizado de esta deriva en inseguridad al alcalde, Joan Ribó, y al equipo de gobierno.

En este sentido, ha explicado que “a principios de año ya se vislumbraba este fenómeno ante las numerosas quedadas de menores y jóvenes para actos de violencia que estaban siendo abortadas por la policía. Por eso mismo, ya en el mes de febrero propusimos una serie de medidas en la comisión de Protección Ciudadana que fueron rechazadas sin más”.

Por ello, el portavoz liberal ha decidido llevar ahora al próximo pleno una serie de baterías contra este incremento de la violencia callejera. Así, además de la acción coordinada con la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional, reclama que se impulse un grupo de trabajo transversal entre las concejalías de Protección Ciudadana, Educación, Salud y Consumo, Servicios Sociales, Igualdad y Juventud (e Infancia), y en el que se dé cabida también a los demás grupos políticos, que “en el plazo de tres meses tenga preparado ya un borrador de un plan contra violencia callejera producida por menores y jóvenes”, ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que ante “la dejadez manifiesta del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que solo se limita a negar tozudamente este incremento de la violencia juvenil, debería ser el propio alcalde quien tome de una vez las riendas de este problema y quien dé cuenta todos los meses a la ciudadanía de los avances en materia de seguridad en nuestras calles”.

“La situación no puede ir a más, hay que plantear soluciones antes de que sea demasiado tarde, y a ello no ayuda tanta negación del problema o que no impulsen medidas directas como un mayor número de efectivos policiales o que se les dote a estos de los medios y materiales adecuados”, ha puntualizado.

Subir