elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige a Ribó cerrar el Palau de la Música hasta garantizar que no se va a producir ningún desprendimiento más

Giner exige a Ribó cerrar el Palau de la Música hasta garantizar que no se va a producir ningún desprendimiento más
  • El portavoz de Cs pide explicaciones al alcalde sobre este nuevo desprendimiento y critica la falta de diligencia en la rehabilitación de una de las piezas clave de nuevo patrimonio cultural

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde Joan Ribó, cerrar el Palau de la música hasta garantizar que no se va a producir ningún desprendimiento más que pueda afectar a trabajadores o visitantes que acceden al edificio para comprar entradas. “En 2018 se desprendió el techo de la Sala Iturbi y un año más tarde el de la sala Maestro Rodrigo, ahora este nuevo desplome nos hace temer nuevamente por la seguridad de las personas. También nos preocupa el avance de la degradación en el edificio”, ha dicho Giner.

“Ésta es la tercera caída de techos del Palau de la Música en tres años, mientras por ahora no se han comenzado las obras de rehabilitación, ya que aún están en fase de licitación. Es muy triste ver la falta de diligencia en la rehabilitación de una de las piezas clave de nuevo patrimonio cultural”, ha lamentado Giner, quien ha recordado que la junta de gobierno local, el pasado viernes, aprobó la licitación, proceso que se paralizó durante unos días por un error en la tramitación para publicarlo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Por su parte, la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejera del Consejo de Administración del Palau de la Música, Amparo Picó, ha criticado que “se va a tardar más tiempo en ejecutar estas obras de reparación de los techos y rehabilitación que lo que se tardó en construir el edificio.” “El equipo de gobierno no ha sabido gestionar la preparación de la licitación para dejar en condiciones el Palau de la Música y mientras tanto el edificio sigue desmoronándose”, ha lamentado la edil.

Subir